Se compromete Trump a pagarle a empleados federales… algún día

Se compromete Trump a pagarle a empleados federales… algún día

El proyecto de ley garantiza que los trabajadores afectados por el cierre de gobierno reciban salario, pero no se sabe cuándo

El presidente Donald Trump firmó un proyecto de ley que ofrece pagos atrasados ​​a los empleados federales afectados por el actual cierre parcial del gobierno, anunció la Casa Blanca este miércoles.

Sin embargo, la medida no beneficiará inmediatamente a estos trabajadores, destacó el sitio local ClickOrlando.

LEE: Juez no obligará al gobierno a pagarle a los empleados federales

Trump firmó la Ley de Trato Justo para Empleados del Gobierno de 2019, la cual “exige la compensación de los empleados del gobierno por los salarios perdidos y el trabajo realizado” a partir del 22 de diciembre de 2018.

LEE: Empleados federales venden sus cosas para sobrevivir cierre de gobierno

El senador demócrata Ben Cardin, quien impulsó el proyecto de ley, escribió en Twitter que la firma de Trump en esta legislación “es un paso importante para brindar a nuestros funcionarios públicos cierta estabilidad y esperanza”.

Sin embargo, destacó que “no ayuda a pagar las facturas ahora. Para hacer eso, DEBEMOS reabrir el gobierno”.

LEE: Actual cierre de gobierno se convierte en el más largo de la historia

El actual cierre de gobierno ya supera las tres semanas y se ha convertido en el más largo en la historia del país, sin un claro fin en el horizonte. Hasta el momento, las negociaciones entre demócratas y republicanos respecto a la financiación de un nuevo muro en la frontera con México –la razón del cierre por parte del mismo Trump– no han rendido frutos.

Nacional, Cierre del Gobierno