Aprueban pago a trabajadores de gobierno aunque el cierre seguirá

Aprueban pago a trabajadores de gobierno aunque el cierre seguirá

Aunque es una buena señal para las finanzas de los trabajadores, el gobierno seguirá cerrado

  El presidente Donald Trump ha firmado la aprobación para el pago a trabajadores del gobierno que llevan más de 25 días sin laborar luego del cierre de las oficinas federales. El acta administrativa firmada en Washington determina una compensación retroactiva para los trabajadores del gobierno estadounidense que han estado en la incertidumbre desde el 22 de diciembre de 2018.

El senador Ben Cardin festejó que su iniciativa tuviera eco porque estabiliza la economía de los trabajadores, aunque su propuesta tiene algunos candados, pues los apoyos no pueden ser aplicados para algunos créditos como la renta de autos o el pago de alquiler de vivienda para los 800 mil trabajadores que avalen su licencia de obligación.

Aunque es una buena señal, el pago a los trabajadores no implica que se reabrirá el gobierno de Trump y el presidente seguirá buscando más recursos para construir el muro divisorio entre México y Estados Unidos.

LEE: Este cierre de gobierno es histórico, análisis de expertos con Tsi-tsi-ki Félix

Si el cierre del gobierno dura mucho más, la única salida del presidente Donald Trump puede implicar una elección entre dos pilares de su viabilidad política: su muro fronterizo y su economía.

Cada vez más estadounidenses sienten los efectos del cierre parcial todos los días, desde viajeros atrapados en líneas de seguridad hasta agentes de la Guardia Costera que ahora se unen a los cientos de miles de empleados federales que se quedan sin sueldo.

Sin embargo, los puntos de presión política normales que generalmente terminan con los puntos muertos de los cierres no están funcionando, tal vez debido a la dinámica única de la era Trump. Como consecuencia, hay muchas posibilidades de que cierre que ya llega a su día 27, dure mucho más.

 

Noticias, Cierre del Gobierno