El cierre del gobierno federal que continúa aumentando la cuenta de días como el más largo en la historia de Estados Unidos, además de las muchas afectaciones que esto ha generado en el país, también a impactado negativamente en las personas que esperan fuera.
A 26 días del cierre temporal del gobierno, los primeros en expresar una preocupación han sido quienes esperan su proceso de solicitud de asilo a Estados Unidos en el otro lado de la frontera.
LEE: Más de 40 mil casos de inmigración cancelados por cierre de gobierno
“En ocasiones ellos vienen cada 2 o 3 días y alcanzan a pasar unas cuantas personas”, comentó Baltazar Lopez, un migrante de El Salvador y que espera su oportunidad para solicitar asilo en la frontera de San Luis Río Colorado, Sonora.
“Lo que nosotros queremos solicitar es que tal vez nos permitan agilizar el proceso y que podamos pasar un poco más rápido“
LEE: Sale de Honduras otra caravana mientras se esfuma la anterior en México
Pero la discusión política para reabrir el gobierno continúa y mientras tanto la preocupación crece con la noticia del inicio de otra caravana el mismo destino a Estados Unidos por parte de migrantes centroamericanos con.
La esperanza es que el gobierno reanude operaciones lo antes posible para que también continúen los procesos de solicitud de asilo político.
LEE: Actual cierre de gobierno se convierte en el más largo de la historia