Hará Trump anuncio sobre “crisis” en la frontera y cierre de gobierno

Hará Trump anuncio sobre “crisis” en la frontera y cierre de gobierno

El presidente alertó hoy en Twitter que este sábado se dirigirá a la nación con un importante mensaje

 A pocas horas de que el actual cierre parcial del gobierno alcance un mes de duración, convirtiéndose desde la semana pasada en el más largo de la historia, el presidente Trump reveló que prepara un importante anuncio para este sábado.

El mandatario recurrió a Twitter para avisar a la ciudadanía que se dirigirá a sus gobernados este fin de semana con un mensaje sumamente importante.

LEE: Hay que preocuparnos por salud mental de Trump, dice exdirector de la CIA

“Realizaré un importante anuncio respecto a la crisis humanitaria en nuestra frontera sur y el cierre (de gobierno), mañana a las 3 de la tarde, en vivo desde la Casa Blanca”, escribió el presidente, sin dar más detalles.

El anuncio se transmitirá a las 12 del mediodía (horario del Pacífico), 2 de la tarde en el horario del centro del país.

LEE: Casi 400 migrantes cavaron su propio túnel para cruzar la frontera

El actual cierre de gobierno es un resultado de la insistencia de Trump y la bancada republicana de obtener un presupuesto que contemple la construcción de un nuevo muro en la frontera con México, algo a lo que los demócratas se oponen.

El cierre afecta a cientos de miles de trabajadores federales, muchos de los cuales se ven obligados a trabajar sin pago, mientras que otros han tenido que recurrir a obtener empleos temporales, vender posesiones o visitar bancos de alimentos.

LEE: Almuerzos de escuelas públicas peligran por cierre de gobierno

Tras casi un mes de negociaciones que no han rendido frutos, se cree que el presidente podría declarar emergencia nacional para financiar su ansiado proyecto, algo que expertos consideran sería inmediatamente opuesto por los demócratas e impugnado en los tribunales.

Nacional, Cierre del Gobierno, Donald Trump