Melania viaja a Florida después que Trump cancela viaje de Pelosi

Melania viaja a Florida después que Trump cancela viaje de Pelosi

El presidente había argumentado que Pelosi no debía viajar en el avión oficial debido al cierre del gobierno.

(POLÍTICA YA). – En medio del cierre del gobierno, que ya lleva 28 días, el presidente Donald Trump está decidiendo quién puede y quién no, viajar en los aviones oficiales.

LEE TAMBIÉN: PELOSI PIDE A TRUMP QUE POSPONGA EL ESTADO DE LA UNIÓN

SAUL LOEB/AFP/Getty Images

La primera dama Melania Trump voló a Florida en un jet del gobierno el jueves para unas vacaciones de fin de semana, horas después de que Trump cancelara dramáticamente el viaje de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, con otros miembros del Congreso, para visitar a las tropas de Estados Unidos en Afganistán.

Según Trump, Pelosi y los demás legisladores no debían “hacer una excursión de una semana” debido al cierre del gobierno. Se aclaró después de que el viaje de los legisladores era para conversar con los soldados estadounidenses, y de apenas el fin de semana.

“Iremos otra vez. Iremos en otro momento”, declaró Pelosi este viernes.

“Este habría sido mi noveno viaje. Uno de mis colegas fue su viaje número 15. Hemos estado muchas veces. Para ver cuáles son las necesidades de nuestros hombres y mujeres en uniforme, honrar esas necesidades y agradecer a esas tropas”, añadió.

LEE TAMBIÉN: TRUMP SE PELEA CON PELOSI Y SCHUMER EN DRAMÁTICA CONFRONTACIÓN POR EL MURO

VACACIONES EN MAR-A-LAGO

Pero, mientras Trump prácticamente castigó a la líder demócrata, su esposa se dirigió a la Base militar Andrews de Maryland para su propio viaje en un avión militar, según reveló la cadena NBC.

Se espera que la primera dama pase sus vacaciones de fin de semana en el resort privado de Trump de Mar-a-Lago en West Palm Beach, Florida, mientras que el presidente permanecerá en Washington.

Se entendió que la medida de Trump en contra de Pelosi fue su respuesta al llamado que hizo el día anterior la presidente de la Cámara baja, a que, debido al cierre, el presidente posponga o entregue por escrito su discurso del Estado de la Unión que estaba planeado para el 29 de enero.

FILTRACIONES DE TRUMP

Este viernes, Pelosi canceló una vez más su visita a las tropas en Afganistán que esta vez haría en un vuelo comercial, y su oficina alegó en un comunicado que la Casa Blanca filtró los detalles del viaje.

“En medio de la noche, el Servicio de Seguridad Diplomática del Departamento de Estado proporcionó una evaluación actualizada de amenazas que detallaba que al presidente anunciar este viaje sensible había aumentado significativamente el peligro para la delegación y para las tropas, la seguridad y otros funcionarios que apoyaban el viaje”, dijo Drew Hammill, portavoz de la legisladora demócrata,.

“Esta mañana, nos enteramos de que la administración también había filtrado los planes de viajes comerciales“, agregó.

De ser ciertas, estas nuevas acusaciones contra Trump son serias.

Una cosa es que Trump, como lo hizo el jueves, niegue el avión militar que Pelosi y los demás legisladores usar para llegar a Afganistán como una forma de vengarse de ella por lo del discurso del Estado de la Unión.

Pero filtrar planes de viaje comerciales para estar absolutamente seguro de que Pelosi no pudiera viajar es ir muy lejos.

LEE TAMBIÉN: 4 SEÑALES DE QUE TRUMP ESTÁ A PUNTO DE EXPLOTAR

Nacional, Video