Senadora Kamala Harris anuncia candidatura presidencial 2020

Senadora Kamala Harris anuncia candidatura presidencial 2020

“Este es un momento en el que tengo un sentido de responsabilidad para levantarme y luchar”

La senadora de California, Kamala Harris, anunció este lunes que se postulará como candidata a la presidencia de EE.UU. para el término de 2020, uniéndose a varios colegas demócratas que pretenden retar la reelección del actual presidente Donald Trump.

El anuncio de Harris, hecho a través del show matutino ‘Good Morning America’, viene después de meses de especulación dentro del partido Demócrata.

LEE: “Es una cárcel”, dice Kamala Harris tras visitar a centros de detención

“Amo a mi país, amo a mi país”, dijo Harris. “Este es un momento en el que tengo un sentido de responsabilidad para levantarme y luchar.

La candidatura a la presidencia coloca a Harris en una posición clave si pudiera sobresalir en el campo demócrata y luego vencer a Trump, ya que se convertiría en la primera mujer y mujer de color en ascender al cargo más alto de la nación.

Hace menos de dos semanas, Harris, de 54 años, dijo que aún no estaba lista para hacer un anuncio sobre una posible campaña. Mientras tanto, al menos tres contendientes serios declararon su candidatura o interés en postularse, incluyendo al senador Kirsten Gillibrand, D-N.Y., El Representante Tulsi Gabbard, D-Hawaii y el ex Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano Julian Castro.

LEE: El demócrata Julián Castro buscará la presidencia de 2020

La senadora Elizabeth Warren, demócrata por Massachusetts, anunció anteriormente que estaba formando un comité exploratorio presidencial.

En entrevistas a principios de este mes, que coincidieron con la publicación de sus memorias, Harris explicó que a una edad temprana estaba facultada para asumir la responsabilidad personal de abordar las dificultades que enfrentaba, un atributo que parece ser parte de su presentación a los votantes.

LEE: Elizabeth Warren da un paso para ser rival de Trump en elecciones 2020

En un video publicado el lunes por la mañana cuando hizo su anuncio, Harris explica su interés en lanzar una campaña, que detalla valores como “verdad, justicia, decencia, igualdad, libertad [y] democracia”, y añade que “ahora están todos en juego”.

“El futuro de nuestro país depende de ti y de otros millones de personas que alzan sus voces para luchar por nuestros valores estadounidenses. Por eso me postulo para la presidencia de los Estados Unidos”, dice Harris en el video, titulado “Kamala Harris: Para la Gente “- el tema de su campaña. “Estoy postulándome para levantar esas voces. Para unir nuestras voces”.

Elecciones, Noticias, Kamala Harris, Presidencia, Anonymous Post