Cierre de gobierno por el muro, ¿entre otros caprichos de Trump?

Cierre de gobierno por el muro, ¿entre otros caprichos de Trump?

Algunos congresistas apoyan la construcción

 Desde antes que Donald Trump llegara a la Oficina Oval en enero del 2017, la idea de construir un muro en la frontera hizo eco en todo el país.  Aunque muchos rechazaron de inmediato la propuesta, otros consideraron los argumentos que desde su campaña electoral se ha encargado de promover.

Trump dice que es necesario proteger la frontera y que, para hacerlo, es determinante contar con un muro. 

Una encuesta hecha por ABC News y el Washington Post revela que en los últimos tres años el apoyo a la construcción del muro ha aumentado pasando de contar con el 37% en el 2017 34% en 2018 y este año ya cuenta con el 42 % de aprobación.

 

El mandato de Donald Trump inició hace dos años y hasta esta semana no se ha alcanzado un acuerdo sobre la construcción de un muro provocando fuertes confrontaciones con el Congreso al punto de generar un cierre parcial del gobierno federal por varias semanas.

Un cierre que se usa como método de presión para que los demócratas cedan ante la iniciativa y se apruebe un presupuesto de casi 6 mil millones de dólares para un muro fronterizo.

¿La pregunta es, vale la pena cerrar el gobierno afectando a tantas personas para cumplir con su promesa de campaña? Tsi-tsi-ki félix habló con Diego Rivera, analista económico, además de Sulma Arias.

Luego de que en 2017 el presidente Donald Trump intentara sin éxito remover la cobertura de las pastillas anticonceptivas de los planes de salud, esta semana nuevamente un juez federal bloqueó la orden que buscaba dejar en manos de los empleadores la decisión de proveer o no gratuitamente a sus empleadas este método de planificación.

PolíticaYa con Tsi-Tsi-Ki Félix, Cierre del Gobierno, Donald Trump, Edwin Pitti, Política Ya con Tsi-tsi-ki Félix