Familias reciben ‘food stamps’ por adelantado a pesar del cierre

Familias reciben ‘food stamps’ por adelantado a pesar del cierre

Sin embargo, algunos establecimientos no aceptan los cupones por la misma razón

Tras concretarse el actual cierre de gobierno, el cual ya supera un mes de duración y se ha vuelto el más largo en la historia, se creía que una de sus posibles “víctimas” serían los cupones de comida, conocidos comúnmente como “food stamps”.

Hasta el momento no se reportan problemas por parte de los casi 39 millones de personas que reciben este beneficio, e incluso algunas de estas familias ya recibieron por adelantado sus estampillas de febrero, a pesar del cierre.

De acuerdo con The American Prospect, los cupones arribaron el pasado 20 de enero debido a modificaciones a los fondos destinados como parte de un plan del Departamento de Agricultura (USDA) para proteger el acceso a los beneficios del programa SNAP (Programa Asistencial de Nutrición Suplementaria, por sus siglas en inglés).

LEE: Cierre de gobierno podría dejar a millones sin cupones alimenticios

Sin embargo, destaca PBS NewsHour, alrededor de 2 mil 500 negocios en el país no pueden aceptar ningún pago de SNAP o con tarjetas EBT (Transferencia Electrónica de Beneficios de California)

La presentadora Judy Woodruff indicó que ya empezaron a emitirse los beneficios correspondientes a febrero a través de tarjetas similares a las de débito. Algunos estados como California y Florida han pedido a los usuarios tener cuidado y tratar que el dinero les rinda más de lo normal.

LEE: Almuerzos de escuelas públicas peligran por cierre de gobierno

Para muchos, como los miles de negocios mencionados anteriormente, el problema ya empezó, pues necesitan renovar su licencia cada cinco años para el programa de tarjetas de débito EBT, y no lo hicieron antes del cierre de gobierno. Esas solicitudes ahora están en espera.

Debido a una pelea por un muro, tengo que ver a la gente a los ojos cada día y decirles que no pueden pagar por su comida, por la comida para sus hijos”, expresó al respecto Sarah Jackson, empleada de una tienda en Arkansas.

LEE: Empleados federales venden sus cosas para sobrevivir cierre de gobierno

Más del 99% de tiendas con SNAP pueden recibir los pagos como de costumbre. Existe un pequeño porcentaje de tiendas que no completaron un proceso requerido de reautorización que debió haber sido completado antes del 21 de diciembre. Estas tiendas pueden actualizar su estatus una vez que se reanuden los fondos”, explicó a PBS un vocero de USDA.

Nacional, Estampillas de Comida, Food Stamps