Juan Guaidó se juramentó como presidente de Venezuela

Juan Guaidó se juramentó como presidente de Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional y opositor Juan Guaidó, se acaba de pronunciar como presidente de Venezuela el miércoles al mediodía.

“Hoy 23 de enero de 2019, en mi condición de Presidente de la Asamblea Nacional, ante Dios todo poderoso y mis colegas juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como el presidente encargado de Venezuela para lograr el cese de la usurpación, un gobierno de transición y tener elecciones libres”, declaró  Guaidó, ante cientos de miles de venezolanos que participaron en las marchas alrededor del país, para rechazar el régimen de Nicolás Maduro.

“Quedo juramentado para restablecer estar Constitución de Venezuela y acompañar a Parlamento Nacional para lograr el cambio en Venezuela, para lograr el reencuentro de cada venezolano, lograr la felicidad en cada esquina y rincón de Venezuela, para que llevarle el mensaje a la Fuerza Armada Nacional, para llevar el mensaje a nuestra familia militar, para llevar el mensaje a cada rincón de Venezuela”, afirmó Guaidó.

El gobierno de Estados Unidos, acaba de reconocer a Guaidó como presidente.

Y es que, al girto  de “¡Y va a caer, y va a caer, este gobierno va a caer!”miles de venezolanos se manifiestan este miércoles en los 23 estados del país y en Caracas en contra de Maduro, en el marco de una movilización convocada por la oposición para desconocer la legitimidad de su segundo gobierno el cual acaba de comenzar.

En su cuenta personal de Twitter, el presidente Trump publicó:

“Los ciudadanos de Venezuela han sufrido durante demasiado tiempo a manos del régimen ilegítimo de Maduro. Hoy, he reconocido oficialmente al Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaido, como Presidente Interino de Venezuela”.

Marielkis Salazar explica la actividad internacional en contra de Maduro, y apoyo a Guaidó. Entrevistó a Álvaro Guerrero, juez venezolano en el exilio:

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó la “represión” de las primeras horas de la jornada.

Horas después Nicolás Maduro, apareció en un balcón del palacio del Miraflores en Caracas y declaró que Venezuela rompería relaciones con Estados Unidos.

El mandatario, acompañado por la primera dama Cilia Flores y el segundo hombre del oficialismo Diosdado Cabello, dijo que “sólo el pueblo pone y sólo el pueblo quita” a los gobernantes. Señaló que por las acciones tomadas este miércoles rompe relaciones diplomáticas con Estados Unidos, dándoles 72 horas a los funcionarios estadounidense para que dejen el país.

Nacional, TV, Venezuela, Vídeo