Wikimedia Commons

Fotos del pasado obligaron a Mike Ertel a renunciar como Secretario de Estado de FL

La oficina del gobernador anunció la renuncia de Ertel

Michael Ertel, el recién nombrado Secretario de Estado del Gobernador de Florida Ron DeSantis, renunció luego de que surgieran fotos de él, disfrazado de una víctima del huracán Katrina y con la cara con pintura negra, en una fiesta privada de Halloween hace 14 años.

El diario Tallahasse Democrat obtuvo las fotos y se las mostró al despacho del gobernador Ron DeSantis el jueves por la mañana. La oficina del gobernador anunció la renuncia de Ertel apenas unas horas después. “Ha sido un honor servirle a usted y a los votantes de Florida”, declaró la carta de renuncia de Ertel.

De acuerdo al Tallahassee Democrat, las fotos se tomaron dos meses después de que el huracán Katrina azotara Nueva Orleans y la Costa del Golfo en agosto de 2005, lo que provocó un estimado de 1,836 muertes.

Ertel, de 49 años, un republicano, había sido nombrado Supervisor de Elecciones unos pocos meses antes por el entonces gobernador, Jeb Bush. Anteriormente, se había desempeñado como portavoz del condado de Seminole y de la Oficina del alguacil de dicho condado.

Ertel admitió al Tallahassee Democrat que él era el hombre “de cara negra y lápiz labial rojo, con aretes y un pañuelo de los New Orleans Saints, y con una camiseta púrpura que tenía escrita la” Víctima de Katrina “. Ertel no quiso hablar con los medios sobre las circunstancias que rodearon la foto. “No hay nada que pueda decir”, dijo Ertel al Democrat.

En la aparición en una conferencia de prensa en el Panhandle, DeSantis dijo que pensaba que la controversia era “desafortunada” y que Ertel lamentó el incidente. Agregó que Ertel había hecho un buen trabajo en sus dos semanas en el puesto, pero que no quería distracciones en su administración.

Durante su campaña para gobernador, DeSantis fue atacado por demócratas que dijeron que hizo comentarios raciales sobre el alcalde de Tallahassee, Andrew Gillum.

Nacional, Florida, Renuncia, Secretario de Estado