Nicolas Maduro

Cierran embajadas y consulados de Venezuela en EE.UU. por orden de Maduro

Lo decide porque el presidente Trump apoya al opositor de Maduro, Juan Guaidó

  Nicolás Maduro dijo el jueves que cerrará la embajada y todos los consulados de Venezuela en Estados Unidos y que retirará a todo el personal diplomático, luego de que el presidente Trump le dio la espalda al reconocer al autoproclamado Juan Guaidó como presidente venezolano.

“He decidido regresar todo el personal diplomático y consular de nuestro país (…) y cerrar nuestra embajada en todos los consulados en Estados Unidos”, dijo Maduro, durante un discurso en el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en Caracas que se transmitió en vivo en VTV.

LEE: Juan Guaidó se juramentó como presidente de Venezuela

Maduro, quien apareció usando la banda presidencial, dijo que se esperaba que el personal diplomático venezolano regresara a Caracas el sábado y reiteró su demanda de que el personal diplomático de Estados Unidos abandone Venezuela.

“Procedo en este día histórico de liberación, en este día histórico de reafirmación de la soberanía  a firmar la nota diplomática dándoles 72 horas para que abandonen el país, todo el personal diplomático y consular de los Estados Unidos de Norteamérica en Venezuela. Procedo a firmar a nombre del pueblo de Venezuela”, dijo el miércoles.

LEE: Con 2 presidentes, ¿qué pasará ahora en Venezuela?

Este jueves, el Departamento de Estado ordenó a los empleados del Gobierno de Estados Unidos que no son esenciales o de emergencia a que salgan de Venezuela. “El Gobierno de Estados Unidos tiene una capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en Venezuela”, dice el comunicado. “Los ciudadanos de los Estados Unidos deben comunicarse con la Embajada de los Estados Unidos en Caracas para obtener asistencia consular. Los ciudadanos estadounidenses que residen o viajan en Venezuela deben considerar la posibilidad de salir de Venezuela. Los vuelos comerciales permanecen disponibles”.

** Con información de CNN

Noticias, Venezuela, Video