Muro Fronterizo Mexico Estados Unidos - NoticiasYa - CBP

VIDEO: Patrulla fronteriza capta a más de 100 migrantes saltando el muro

El video, que dura alrededor de 55 segundos, muestra el momento aprovechado por los migrantes para subir el muro de lado mexicano

La Patrulla Fronteriza de Arizona captó en video el momento justo en que 116 migrantes saltaron el muro que divide México con Estados Unidos ayudados por una escalera desde territorio mexicano.

El video, que dura alrededor de 55 segundos, muestra el momento aprovechado por los migrantes para subir el muro de lado mexicano y luego deslizarse para caer en suelo estadounidense.

El hecho se registró el pasado lunes en un sector de Yuma, en Arizona.

Para escalar el muro, los migrantes fueron ayudados con una escalera, misma que es retirada por un sujeto una vez que todos logran entrar ilegalmente a Estados Unidos.

LEE: Cierre de gobierno por el muro, ¿entre otros caprichos de Trump?

Las autoridades fronterizas creen que el hombre, que se aleja corriendo con la escalera a cuestas, es un traficante de personas.

Casi inmediatamente después de que ingresan a Estados Unidos, los migrantes fueron detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza, según informó la misma agencia.

José Garivay, vocero de la Patrulla Fronteriza Sector Yuma, informó que el 98 por ciento de los integrantes de este grupo de migrantes es guatemalteco, y el 86 por ciento viajaba en familia, de acuerdo con la agencia EFE.

LEE: Gobierno amenaza con expropiar terrenos para construir muro

Para los agentes, este hecho fue sorprendente, y diferente a los otros cruces ilegales, debido a que fue captado el momento exacto en que el traficante de personas ayuda a los migrantes y el momento en que se retira con la escalera.

“Otros cuantos también cavaron por debajo del muro para cruzar”, dijo el vocero a la agencias de noticias.

En el lugar en donde cruzaron estos migrantes, el muro mide aproximadamente 16 pies de algo, casi cinco metros, y es a media milla de donde la semana pasada fue arrestado un grupo de 376 centroamericanos.

LEE: Ofrece Trump extender DACA y TPS a cambio de su muro

Garivay informó que los casos en que los migrantes utilizan escaleras o cavan para pasar el muro son más frecuentes, especialmente en donde le muro no cuenta con algún tipo de refuerzo, según detalla SinEmbargo.

Inmigración, Arizona, Muro Fronterizo