madre e hijo de guatemala atropellados en juarez

Madre e hijo cruzan calle corriendo y mueren atropellados: Pedían asilo

Los tres originarios de Guatemala se dirigían a Texas en busca de asilo

Una mujer con ocho meses de embarazo junto a su hijo pierden la vida tras ser atropellados en una avenida principal en Ciudad Juárez, Chihuahua. Los dos originarios de Guatemala se dirigían a El Paso, Texas en busca de asilo.

Los hechos se registraron el jueves cerca de las cinco de la mañana cuando la mujer y su pequeño hijo de cinco años trataron de cruzar la avenida Panamericana pero fueron alcanzados por un vehículo que circulaba a exceso de velocidad.

El conductor identificado extraoficialmente como Jaime Rodríguez, de 42 años, y otros testigos intentaron ayudar a las víctimas pero las lesiones eran mortales.

LEE: MIGRANTE LOGRA CRUZAR LA FRONTERA Y AL CORRER MUERE ATROPELLADO

El chofer del automóvil fue detenido como responsable compartido del accidente, ya que manejaba a exceso de velocidad pero la mujer y el niño no cruzaron por el semáforo.

Todo indica que el cuerpo de la mujer embarazada y el niño están siendo reclamados por un hombre que aseguran ser el esposo y padre de las víctimas según.

El hombre identificado como Julio Roberto Rodríguez, habló con El Diario contándoles que ayer recibió una llamada del “Coyote” que iba ayudar a su familia a cruzar a los Estados Unidos.

LEE: BEBÉ DE 5 MESES CON NEUMONÍA TRAS PERMANECER EN CENTRO DE DETENCIÓN

“¿Conoces a Celeste Monterroso?, tu esposa y tu hijo tuvieron un accidente en Ciudad Juárez, los atropellaron y murieron con la criatura que esperaba”.

Rodríguez pidió ayuda del consulado en Tijuana ya que está seguro es su esposa Celeste Irene Monterroso Reyes, de 24 años, con ocho meses de gestación, y de su hijo José Antonio Herrera Monterroso, de cinco años.

Rodríguez con lágrimas le platicó a El Diario que, “el martes había hablado con ellos, ella me dijo que cómo iba embarazada y con un niño iba a ser muy fácil entrar a Estados Unidos. Mi bebé estaba tan contento, me dijo: Papito, ya vamos a llegar y cuando llegue te voy a mandar traer”.

LEE: LOS DETIENEN EN EE.UU. Y LE DICEN QUE SU HIJA MURIÓ DE DESHIDRATACIÓN

Agregó que su esposa e hijos salieron el sábado mencionando que iban con una tía sin embargo, la convencieron que por el bebé en camino iba a ser más fácil que los dejaran cruzar en busca de una mejor vida. Alega que el hombre que los iba a ayudar le habló para pedirle aproximadamente 30 mil quetzales, equivalentes a 73 mil 942.99 pesos mexicanos.

Inmigración, Noticias, Inmigración, Video