Retrasados los vuelos en aeropuertos del noreste por cierre de gobierno

Retrasados los vuelos en aeropuertos del noreste por cierre de gobierno

Los vuelos han sido retrasados en La Guardia de Nueva York y en Filadelfia, Miami, Atlanta y Nueva Jersey.

(POLÍTICA YA). – El cierre parcial del gobierno federal que la lleva 35 días empezó a afectar este viernes los vuelos aéreos desde los principales aeropuertos del nordeste del país.

La Administración Federal de Aviación (FAA), informó que los vuelos desde los aeropuertos de La Guardia en Nueva York, el Internacional de Miami, el Internacional de Filadelfia, el Hartsfield-Jackson de Atlanta, y el Newark Liberty de Nueva Jersey empezaron a ser retrasados debido a problemas de personal en un centro regional de control de tráfico aéreo.

Las restricciones temporales afectan a los vuelos de llegada y salida de los aeropuertos.

Los vuelos a los tres aeropuertos principales se están retrasando un promedio de 41 minutos, según la FAA.

Los vuelos que salen de Filadelfia y Newark se retrasan entre una hora y una hora y 15 minutos, y las salidas de La Guardia retrasan entre 15 y 30 minutos, dijo la FAA.

En Miami, los retrasos de salida son de 16 a 45 minutos y en las llegadas experimentan retrasos en el vuelo de 16 a 45 minutos.

En el aeropuerto Hartsfield-Jakcson de Atlanta, las salidas están experimentando retrasos por más de 45 minutos y/o las llegadas están experimentando retrasos en el aire por más de 45 minutos, indicó la FAA.

BAJAS POR ENFERMEDAD

“Hemos experimentado un ligero aumento en las bajas por enfermedad en dos instalaciones de control de tráfico aéreo que afectan a Nueva York y Florida”, dijo la FAA en un comunicado.

“Al igual que con las tormentas severas, ajustaremos las operaciones a una tasa segura para que coincida con los recursos disponibles del controlador. Hemos mitigado el impacto al aumentar la dotación de personal, desviar el tráfico y aumentar el espacio entre las aeronaves según sea necesario”, agregó la agencia.

Los viajeros fueron notificados de los problemas de tráfico aéreo en el sitio de internet fly.faa.gov y se les recomendó consultar con su aerolínea para obtener más información.

El sitio web de Información de Estado del Aeropuerto de la FAA mencionó la escasez en dos instalaciones, incluida una cerca de Washington, que administra el tráfico aéreo.

 

Nacional, Cierre del Gobierno