Trump ordenó a más de 30,000 empleados que regresaran a trabajar sin pago

Unos 14 mil empleados del IRS no fueron a trabajar esta semana

Trump ordenó a más de 30,000 empleados que regresaran a trabajar sin pago

Al menos 14 mil empleados del IRS (Servicios de Rentas Internas), que incluyen del proceso de impuestos de esta temporada y centros de llamadas de atención al cliente, no se presentaron esta semana a trabajar, a pesar de que tuvieron órdenes de hacerlo, informó el Washington Post.

Según dos asesores de la Cámara de Representantes, esto plantea un desafío a la capacidad de la administración del presidente Trump para minimizar el daño causado por el cierre del gobierno.

Y es que el gobierno de Trump ordenó a más de 30,000 empleados que regresaran a trabajar sin pago, para así preparar la temporada de pagos de impuesto, la cual debería de empezar la próxima semana. Sin embargo, según reporta el Post, de los 26,000 empleados que fueron llamados a la división de IRS, que incluye los centros de procesadores de impuestos y centros de llamadas, unos 9,000 empleados no pudieron ser contactados y otros 5,000 más reclamaron una exención por dificultades, según informaron los funcionarios del IRS a los miembros del Congreso, quienes hablaron bajo condición de anonimato al Washington Post porque no estaban autorizados a hablar públicamente sobre los números.

Pareciera que el cierre del gobierno ha afectando al IRS, el Washington Post reportó que actualmente, en los centros de llamada de atención al cliente, nada más un 35 por ciento de llamadas en relación con el pago de impuestos han sido contestadas.

El plan inicial de la temporada es que un 80 por ciento de estas llamadas sean contestadas. Como también, el tiempo estimado de llamadas de la última temporada fue de entre 7 a 10 minutos, esta vez es entre 25 y 40 minutos.

Por otro lado, se reportó que el IRS  está perdiendo a 25 empleados de seguridad informática cada semana desde que comenzó el cierre, y muchos encontraron otros trabajos, dijo un asistente de la Cámara de Representantes, citando la información de los funcionarios del IRS.

 La noticia del número de trabajadores que no aparecían fue reportada por primera vez por Politico. El Comité de Modos y Medios de la Cámara fue informado el viernes por la mañana por funcionarios del IRS, quienes también informaron al Comité de Asignaciones de la Cámara.

Y es que muchos los empleados dijeron que ellos no pueden costear la educación de sus hijos mientras han estado por m de 30 días sin recibir pago.

VIDEO RELACIONADO

 

Noticias, TV, Cierre del Gobierno, Impuestos, IRS