Pelosi invita a Trump a que dé su discurso sobre el Estado de la Unión

Pelosi invita a Trump a que dé su discurso sobre el Estado de la Unión

Trump aceptó la invitación de Pelosi para dar el discurso el próximo 5 de febrero.

(POLÍTICA YA). – Al fin Nancy Pelosi le permitirá a Donald Trump ofrecer un discurso sobre el Estado de la Unión en el Capitolio.

LEE TAMBIÉN: DUELO DE CARTAS ENTRE TRUMP Y PELOSI POR DISCURSO DEL ESTADO DE LA UNIÓN

Gage Skidmore/U.S. Coast Guard/MGN

La presidenta de la Cámara de Representantes invitó este lunes al presidente a que de su alocución ante el Congreso el próximo 5 de febrero, lo que será 10 días antes de la fecha límite para que legisladores demócratas y republicanos lleguen a un acuerdo sobre un paquete de seguridad fronteriza para evitar otro cierre del gobierno.

Trump, por su parte, aceptó la invitación de quien en las últimas semanas se ha convertido en su más feroz rival político.

Un asistente de Pelosi dijo que ella fue quien llamó a Trump este lunes para acordar conjuntamente una nueva fecha.

DUELO DE CARTAS

La invitación se produce tras semanas de un duelo entre Pelosi y el mandatario sobre el discurso que estaba inicialmente programado para este martes 29 de enero.

La líder demócrata primero invitó al presidente para esa fecha, pero luego le escribió pidiéndole que postergara la alocución debido al cierre de gobierno que se prolongó por 35 días.

Trump hizo oídos sordos a la petición de Pelosi, y en cambio anunció que estaría allí el 29 de enero.

Entonces, Pelosi canceló el evento.

LEE TAMBIÉN: TRUMP RETROCEDE Y GANA PELOSI EN SU DUELO POR EL ESTADO DE LA UNIÓN

NUEVA FECHA

“Cuando le escribí el 23 de enero, declaré que deberíamos trabajar juntos para encontrar una fecha mutuamente aceptable cuando el gobierno haya reabierto para programar el discurso del Estado de la Unión de este año”, escribió Pelosi en una carta que envió a Trump este lunes.

“En nuestra conversación de hoy, acordamos el 5 de febrero”, agregó la legisladora de California.

Pelosi continuó: “Por lo tanto, lo invito a pronunciar su discurso sobre el Estado de la Unión antes de una sesión conjunta del Congreso el 5 de febrero de 2019 en la Cámara de Representantes”.

Trump respondió más tarde el lunes aceptando la invitación de Pelosi.

“Es un gran honor para mí aceptar”, escribió Trump. “Tenemos una gran historia que contar y, sin embargo, ¡grandes metas que alcanzar!”

Nacional, Estado de la Unión, Video