Proponen que actos de crueldad animal te envíen a prisión hasta 7 años

Proponen que actos de crueldad animal te envíen a prisión hasta 7 años

Actualmente la crueldad animal es considerado un delito leve en algunos estados

La crueldad animal podría convertirse en un delito grave dentro de todo Estados Unidos y enviar a los agresores hasta siete años a prisión; ahora todo depende de la aprobación de un proyecto de ley que podría afirmarse esta semana.

LEE: En medio de escándalo, Trump elogia asesor acusado de maltrato

Dos congresistas de Florida han propuesto que los actos de crueldad animal y bestialidad se conviertan en un delito grave. Se trata de la ley de prevención de la crueldad y la tortura de los animales (PACT, por sus siglas en inglés), presentada por los representantes Ted Deutch, Demócrata de West Boca, y Vern Buchanan, Republicano de Sarasota, para ellos es necesario castigar a quienes “golpean, queman, ahogan, asfixian y maltratan a los animales”.

(Photo by Britta Pedersen/picture alliance via Getty Images)

Deutch dijo: “hemos actuado en el pasado para detener la horrible tendencia de los videos de abuso de animales. Ahora es el momento de hacer que los actos subyacentes de crueldad también sean un crimen acuerdo” sentenció al Orlando Sentinel.

LEE: Donald Trump Jr. compara a inmigrantes con animales de zoo

Una ley similar fue aprobada en el 2010, pero la prohibición aplicaba solamente para las personas que publican videos que muestran animales sometidos a mutilación. Sin embargo hoy los congresistas afirman que no es necesario solo en imágenes sino aplicar a todos en general.

De acuerdo al Humane Society, actualmente la crueldad animal es considerado un delito leve en algunos estados por lo que es necesario aumentar la pena o castigo a cárcel con una ley nacional que regule la seguridad y no maltrato a las mascotas o animales en general.

Noticias, Florida, Senado