Reembolso del IRS podria llegar más tarde y por más, o menos, cantidad

Reembolso del IRS podria llegar más tarde y por más, o menos, cantidad

El cierre del gobierno, y la nueva ley impositiva de 2017, podrían afectar la fecha y la cantidad de tu cheque con el reembolso.

(POLÍTICA YA). – Este lunes se inició la temporada de 2019 para la presentación de declaración de impuestos, pero debido a una serie de factores, los contribuyentes este año no saben aún cuánto les será devuelto y mucho menos cuándo les llegará el cheque con la devolución.

LEE TAMBIÉN: UNOS 14 MIL EMPLEADOS DEL IRS NO FUERON A TRABAJAR ESTA SEMANA

El Servicio de Rentas Internas (IRS) comenzó a aceptar declaraciones de impuestos este lunes 28 de enero, pero se teme que  un nuevo código impositivo y los efectos del cierre del gobierno federal, afecten los cheques de reembolso.

Si bien los trabajadores federales regresaron este lunes a sus puestos de trabajo, tomará tiempo resumir sus  labores de una forma eficiente. Y el tiempo que duren trabajando podría ser breve, ya que la medida temporal que financia al gobierno expirará en tres semanas.

El IRS ha dicho que, a pesar del cierre de 35 días, comenzará a procesar las declaraciones de impuestos a tiempo, y que no debe haber retrasos importantes en la emisión de los reembolsos.

UN NUEVO CÓDIGO

Shutterstock/CNNMoney

Pero además, este será el primer año en que se aplique la ley fiscal de 2017, una amplia revisión al código impositivo.

Los cambios probablemente afectarán a las familias de dos ingresos y a las personas que reclaman el Crédito Tributario por Hijos.

La ley, que entró en vigencia a principios del año pasado, redujo las tasas de impuestos a los ingresos individuales, duplicó la deducción estándar y eliminó o limitó muchas exenciones personales y exenciones fiscales, como la deducción de impuestos estatales y locales.

Debido a esos cambios, la revisión del código impositivo arrojó una nube de confusión sobre la cantidad correcta para retener por adelantado de los cheques de pago de los trabajadores en 2018.

Puede ser que, como consecuencia, los empleados a los que les han estado reteniendo muy poco no pagaron suficientes impuestos durante todo el año, y pueden enfrentar una factura impositiva inesperada o una multa cuando presentan la declaración.

LEE TAMBIÉN: SE COMPLICARÁN LOS DIVORCIOS CON LA NUEVA LEY DE IMPUESTOS

Mientras, aquellas personas a las que se le han estado reteniendo demasiado obtendrán menos dinero en su cheque de pago regular, a menos que ajuste su W-4 para obtener más subsidios.

En promedio, se espera que los reembolsos sean mayores de lo habitual.

Pero los resultados variarán, y para los individuos, el tamaño del reembolso es inusualmente incierto debido a los cambios en lo que los estadounidenses deben y a los impuestos que salieron de sus cheques durante el año.

Dinero, Nacional, IRS, Video