Trump sabía que su club de golf contrató a inmigrantes indocumentados

Trump sabía que su club de golf contrató a inmigrantes indocumentados

El abogado de los 12 trabajadores migrantes defiende los derechos de sus clientes que fueron despedidos luego de años de trabajo

  Al menos 12 trabajadores inmigrantes indocumentados demandan al club de golf de Westchester, Nueva York, propiedad del presidente Donald Trump por despido ya que al contratarlos sabían que se trataba de inmigrantes que vivían indocumentados en Estados Unidos. Anibal Romero, es el abogado defensor de los trabajadores y ha insistido en que el presidente sabía de las irregularidades en la contratación.

Donald Trump dio 200 dólares de propina a Senado, uno de los trabajadores que hoy demanda al complejo deportivo de Westchester. Sedano ha comentado a NBC News que Trump sabía de las condiciones de contratación del personal de servicio y que su único problema fue “trabajar y trabajar”. Sedano lleva desde 2003 viviendo en Estados Unidos y más de 10 trabajando para las empresas de Trump.

LEE: Aprueban pago a trabajadores de gobierno aunque el cierre seguirá

Tanto Erick Trump como Donald Trump Jr, hijos del presidente, ahora se hacen cargo de la administración de la Organización Trump y han advertido que los cambios que han enfrentado son debido a que durante los últimos dos años aplicaron medidas más estrictas de contratación de todo su personal ante sus decenas de miles de empleados.

Los inmigrantes que demandan presentaron documentación que no fue cuestionada, solo fue verificada que tuviera sustento legal aunque no coincidiera. Durante los últimos años, los trabajadores sospechaban que serían despedidos al escuchar a Donald Trump y sus promesas de campaña y sus discursos al ganar la presidencia.

VIDEO: Patrulla fronteriza capta a más de 100 migrantes saltando el muro

El abogado Anibal Romero ha llevado el caso ante los representantes demócratas para obligar a la empresa a indemnizarlos por los años trabajados ya que hay casos que pueden comprobar más de una década de servicios.

Inmigración, Nacional, Noticias, Donald Trump