Roger Stone, confidente de Trump, se declara inocente

Roger Stone, confidente de Trump, se declara inocente

El amigo del presidente es acusado de mentir al Congreso, y de tratar de manipular a un testigo.

  (POLÍTICA YA). – Roger Stone, confidente de Donald Trump y asesor de campañas políticas para el Partido Republicano, se declaró inocente este martes de varias acusaciones en su contra lanzadas por el Fiscal Especial Robert Mueller, quien investiga a Rusia y la campaña electoral del presidente de 2016.

LEE TAMBIÉN: ROGER STONE, ASESOR DE TRUMP, ES ACUSADO FORMALMENTE POR MUELLER

CNN

El amigo de décadas de Trump enfrenta a cargos de dar falso testimonio, obstrucción de la justicia y manipulación de testigos.

Stone fue acusado de siete cargos, entre ellos de mentir al Congreso sobre sus contactos respecto a la publicación en el sitio web WikiLeaks de los correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata (DNC) y de la campaña presidencial de Hillary Clinton que fueron hackeados en 2016.

Uno de los cargos lo acusa de amenazar a un contacto suyo cuyo testimonio en el Congreso sobre WikiLeaks contradeciría el de Stone.

La acusación en su contra se centra en los supuestos esfuerzos de Stone para saber cuándo Julian Assange, fundador de WikiLeaks, publicaría mensajes de correos electrónicos internos de la campaña de Clinton y que potencialmente podrían dañar su candidatura presidencial.

LEE TAMBIÉN: CONFESIÓN DE COHEN Y OTRAS REVELACIONES SOBRE RUSIA APUNTAN HACIA TRUMP

PIRATAS INTERVENIDOS

En julio, una docena de oficiales de inteligencia militar rusos fueron acusados de piratear las computadoras de los demócratas, robar los datos y publicar esos archivos para intervenir en las elecciones de 2016 con el objetivo favorecer a Trump, utilizando como uno de sus conductos a WikiLeaks, que publicó los emails durante los últimos meses de la campaña.

LEE TAMBIÉN: 12 AGENTES RUSOS ACUSADOS POR HACKEAR LA CAMPAÑA DE CLINTON

En la acusación a Stone, los fiscales aseguran que después de la primera divulgación de los correos electrónicos robados el 22 de julio de 2016, “un funcionario de la campaña de Trump fue instruido a que contactara a Stone sobre cualquier liberación adicional  de emails, y qué otra información perjudicial tenía la “Organización 1 con respecto a la campaña de Clinton”.

La acusación no nombra al oficial de la campaña o quién dirigió la supuesta divulgación a Stone.

Stone fue acusado formalmente la semana pasada por el equipo de Mueller.

En una comparecencia inicial ante el tribunal el viernes en Florida, después de su arresto en su casa de Fort Lauderdale, Stone, de 66 años, apareció encadenado, pero luego fue liberado con una fianza de $250,000.

Stone, un veterano agente del Partido Republicano y amigo de Trump durante cuatro décadas, asesoró brevemente la campaña presidencial en 2015 y se mantuvo en contacto con Trump y los principales asesores durante todo el proceso electoral.

Nacional, Roger Stone