Si elecciones fueran hoy, cualquier demócrata podría vencer a Trump

Si elecciones fueran hoy, cualquier demócrata podría vencer a Trump

Según las últimas encuestas, el exvicepresidente Joe Biden ganaría a Trump en las elecciones presidenciales de 2020.

(POLÍTICA YA). – Más de ocho demócratas han lanzado ya su candidatura para las elecciones presidenciales de 2020 y, si las votaciones fueran en estos momentos, todos podrían vencer al presidente Donald Trump.

LEE TAMBIÉN: EL DEMÓCRATA JULIÁN CASTRO BUSCARÁ LA PRESIDENCIA DE 2020

Todas las últimas encuestas resaltan la actual impopularidad que afecta al mandatario y las posibilidades que tienen los demócratas de triunfar en las elecciones presidenciales del año que viene.

Entre los posibles candidatos, el exvicepresidente Joe Biden y el ex precandidato Bernie Sanders tienen mayores probabilidades de derrotar a Trump.

El promedio que hace a diario el sitio web RealClear Politics de todas las encuestas que han sido publicadas en los últimos días revela que Biden sería el candidato favorito con 31.3%. Le sigue Sanders con 12%.

Cuando se comparan con Trump, Biden le lleva 12 puntos, Sanders 10, Kamala Harris 7, Elizabeth Warren y Beto O’Rourke 6, y Kirsten Gillibrand y Cory Booker, 5.

LEE TAMBIÉN: ELIZABETH WARREN DA UN PASO PARA SER RIVAL DE TRUMP EN ELECCIONES 2020

DEMÓCRATAS INDECISOS

Pero una encuesta de Washington Post-ABC News publicada este martes, revela que la mayoría de los demócratas y los votantes de tendencia demócrata siguen indecisos sobre a quién quieren como candidato de su partido para enfrentarse al presidente.

Cuando se les preguntó sobre a quién apoyarían en las elecciones primarias, Biden, quien aún no ha anunciado si se postulará para 2020, fue la persona más nombrada por el 9% de los votantes de tendencia demócrata.

Pero a pesar de que todavía no hay un candidato demócrata favorito entre los votantes, la encuesta del Post y ABC también muestra problemas de reelección para Trump.

El 56% de todos los estadounidenses dijeron que “definitivamente no votarán por” Trump si él es el candidato republicano en 2020.

Hasta la fecha, varios demócratas ya han lanzado oficialmente sus candidaturas para las primarias en que el partido seleccionará su candidato/a.

LEE TAMBIÉN: SENADORA KAMALA HARRIS ANUNCIA CANDIDATURA PRESIDENCIAL 2020

LOS ASPIRANTES

Las senadoras Elizabeth Warren de Massachusetts, Kamala Harris de California y Kirsten Gillibrand de Nueva York, han dicho que van a competir o que lo están considerando.

Julián Castro, exalcalde de San Antonio, Texas y antiguo secretario de Vivienda, también ha anunciado su intención de participar en las primarias como candidato, y su mensaje se centra en su experiencia como nieto de inmigrantes.

Otros aspirantes a la candidatura demócrata son la representante Tulsi Gabbard, el exrepresentante John Delaney, el alcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg, y Andrew Yang,

También se habla de el texano Beto O’Rourke, el senador de Nueva Jersey Cory Booker, la senadora de Minnesota Amy Klobuchar y el senador de Oregon, Jeff Merkley.

 

Elecciones, Elecciones Primarias