Verificando: Si hace tanto frío, ¿existe el calentamiento global?

Verificando: Si hace tanto frío, ¿existe el calentamiento global?

El presidente Donald Trump confunde el estado actual del tiempo con el clima.

(POLÍTICA YA). – La explosión de una masa de aire ártico azota a cerca de una docena de estados del Medio Oeste de Estados Unidos y ha dado paso a un récord de temperaturas extremadamente frías.

LEE TAMBIÉN: DONALD TRUMP NO COMPRENDE EL CAMBIO CLIMÁTICO

La llegada de la masa de aire ártico conocida como vórtice polar causa que bajen las temperaturas muy por debajo de cero hasta llegar a los -40 grados Celsius.

El frío extremo incluso provocó que el presidente Donald Trump reiterara su argumento de las condiciones congeladas del tiempo son prueba de que el calentamiento global no existe.

Así lo dejó entrever en un mensaje que publicó el mandatario por Twitter.

“En el hermoso medio oeste, las temperaturas de la brisa del viento están llegando a los menos 60 grados, el mayor frío registrado. En los próximos días, se espera que se enfríe aún más. La gente no puede estar afuera ni siquiera por unos minutos. ¿Qué demonios está pasando con el Calentamiento Global? Por favor, vuelve rápido, ¡te necesitamos!”, dice el tuit de Trump.

No es la primera vez que Trump aprovecha las olas de frío para burlarse del calentamiento global, algo similar escribió en diciembre de 2017 cuando se acercaba una ola que bajó a heladas las temperaturas.

“En el este, podría ser la víspera de Año Nuevo más fría de la que se tenga registro. Tal vez podríamos utilizar un poco de ese calentamiento global por el que nuestro país, pero no los otros, iba a pagar trillones de dólares (para combatir). ¡Abríguense!”, publicó el presidente en tono burlón.

Al burlarse del calentamiento global, el presidente confunde el tiempo con el clima, señalan los expertos.

LEE TAMBIÉN: ¿QUÉ HARÁ DONALD TRUMP FRENTE AL CALENTAMIENTO GLOBAL?

LA REALIDAD

  • El estado del tiempo es lo que pasa hoy. El clima es lo que sucede a largo plazo.
  • Según la NASA, “el estado del tiempo es la condición en la atmósfera durante un corto período. El clima es cómo se comporta la atmósfera durante períodos de tiempo relativamente largos”.
  • El término calentamiento global se refiere a la tendencia en el aumento de las temperaturas durante décadas.
  • Aún se esperan congeladas tormentas a pesar de que la tierra se calienta.
  • Si bien partes de EE.UU. se están prácticamente congelando, muchas otras partes del planeta están viendo olas de calor récord, como ocurre en Australia.
  • Al sacar el promedio sobre las condiciones del clima en todo el planeta, las temperaturas más altas están inclinando la escala. Es por eso que los 5 años más calurosos registrados en el mundo han ocurrido desde 2014.
  • La temperatura de la Tierra ha cambiado drásticamente en su historia de 4,500 millones de años, desde la Edad de Hielo de Huronia que cubrió vastas porciones del planeta en hielo durante casi 300 millones de años, hasta un período de aproximadamente 50 millones de años, cuando los científicos creen que las palmeras y los cocodrilos eran nativos sobre el Círculo Ártico.
  • En realidad, la presente situación podría ser el resultado del calentamiento global. Las emisiones de gases de efecto invernadero han calentado el mundo en aproximadamente 1.8 grados Fahrenheit (1 C) en los últimos 50 años. Sin embargo, el Ártico se ha calentado más del doble.
  • Hoy en día, el cambio climático se usa comúnmente como un término para describir los efectos del calentamiento global que se han producido como resultado de la actividad humana después de la revolución industrial en el siglo 18.

LEE TAMBIÉN: TRUMP SACA A EE.UU. DEL ACUERDO DE PARÍS

 

 

 

 

Nacional, Calentamiento Global