VIDEO: Niña de 3 años se lesiona al caer del cerco fronterizo en Yuma

VIDEO: Niña de 3 años se lesiona al caer del cerco fronterizo en Yuma

La pequeña viajaba con su madre y un grupo de inmigrantes cuando cayó por el cerco de 16 pies.

Una niña de 3 años que viajaba con su madre y un grupo de inmigrantes sufrió heridas leves al caer 16 pies desde la parte superior de la valla fronteriza que cruzaban para solicitar asilo político a Estados Unidos, al este del puerto de entrada de San Luis, en Arizona.

El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos un video este lunes mostrando en momento en el que la niña es soltada por otra persona desde la cima del cerco y cae al suelo cuando otra persona, posiblemente su madre, bajaba la barrera en el lado estadounidense.

LEE: Casi 400 migrantes cavaron su propio túnel para cruzar la frontera

“No sé si la madre estaba con el niño, pero en el video se puede ver que la niña realmente cae desde la parte superior del muro fronterizo y aterriza en el suelo”, dijo José Garibay, portavoz de la Patrulla Fronteriza en el Sector Yuma.

Aunque no hay detalles específicos sobre las lesiones que sufrió la niña, las autoridades confirmaron que los agentes solicitaron el apoyo de paramédicos para atenderla en el lugar y luego dejarla nuevamente bajo la custodia de los agentes de protección fronteriza.

VIDEO: Patrulla fronteriza capta a más de 100 migrantes saltando el muro

La niña y su madre viajaban con un grupo de 49 migrantes, quienes con la ayuda de dos contrabandistas, utilizaron una escalera para escalar la cerca poco después de la medianoche del domingo, a unas tres millas al este del cruce fronterizo comercial de San Luis.

Al final del video, se ve a los dos presuntos traficantes huyendo de la cerca con la escalera en sus manos.

 

http://notiya.info/unper

Inmigración, Muro Fronterizo, Video