verificando trump y gm

¿Dónde está Donald Trump?

La última aparición pública del presidente fue el viernes 25 cuando anunció la reapertura del gobierno.

(POLÍTICA YA). – ¿Dónde está el presidente Donald Trump?

El mandatario, a quien tanto le gustan las cámaras de televisión y monitorea de cerca la cobertura que le dan a su presidencia los medios de comunicación, permanecerá este miércoles fuera de la vista pública por quinto día consecutivo.

Desde el viernes 25, cuando Trump anunció el fin del cierre del gobierno, el presidente no ha participado en ningún acto público.

Después de ese día en que salió al jardín Rosa de la Casa Blanca tras capitular ante los demócratas, Trump se ha mantenido detrás de las puertas cerradas y no ha permitido el acceso de los medios de prensa.

Su propia Casa Blanca ha dicho que el cierre de 35 días, el más largo en la historia de Estados Unidos, afectó el crecimiento de la economía estadounidense.

Las encuestas aseguran que la crisis en el gobierno empañó su posición política. La mayoría de los estadounidenses culpan principalmente a Trump por el cierre, según indican múltiples sondeos.

LEE TAMBIÉN: SI ELECCIONES FUERAN HOY, CUALQUIER DEMÓCRATA PODRÍA VENCER A TRUMP

¿POR QUÉ TE RENDISTE?

verificando trump y gm
CNN

“¿Por qué te rendiste?”, le gritó un reportero mientras Trump caminaba lentamente por el Jardín hacia el Despacho Oval de la Casa Blanca.

Él no respondió, y esa fue la última pregunta que ha podido hacerle un periodista en los últimos días.

Este lunes, el presidente acudió a su Hotel International en Washington para un evento de recaudación de fondos para su campaña de reelección, pero el acto fue cerrado a la prensa.

Este miércoles, lo único que figura en su agenda es que recibirá su informe de actualización de inteligencia.

Pero eso sí, el mandatario no ha dejado de publicar mensajes por Twitter en estos días, desde donde ha insultado a sus líderes de inteligencia, ha hablado sobre la “crisis humanitaria” en la frontera y ha amenazado al Congreso con otro cierre del gobierno.

Sin embargo, la mayoría de sus tuits del martes y miércoles aparecieron durante o poco después de que las cadenas de noticias por cable transmitieran segmentos sobre el testimonio en el que sus jefes de inteligencia lo contradijeron el martes sobre Irán, el Estado Islámico, Siria y Corea del Norte.

LEE TAMBIÉN: TRAS 35 DÍAS DE CIERRE DEL GOBIERNO, PELOSI PONE A TRUMP DE RODILLAS

¿PRÓXIMO VIAJE?

Trump parece que viajará a su resort Mar-a-Lago en el sur de la Florida durante el fin de semana.

La Administración Federal de Aviación publicó restricciones de vuelos para el área de Palm Beach el lunes por la noche debido a un “Movimiento VIP”. Estas prohibiciones se han emitido cada vez que Trump se viaja en el avión presidencial Air Force One.

El presidente no ha visitado su resort desde el Día de Acción de Gracias en noviembre, optando por permanecer en su mayoría en la Casa Blanca durante el cierre parcial del gobierno.

Su único viaje fue a la frontera en Texas para defender el caso de su muro propuesto y a Nueva Orleans para dirigirse a una conferencia sobre agricultura, que también solía buscar para un muro fronterizo.

Nacional, Donald Trump