Huelga de Hambre

Inmigrantes detenidos en huelga de hambre son alimentados a la fuerza por ICE

  Agentes de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en ingles), están alimentando a la fuerza a inmigrantes en un centro de detención de Texas a través de tubos nasales de plásticos, luego de que los detenidos se declararan en huelga de hambre.

LEE: Patrulla fronteriza detiene más de 240 inmigrantes centroamericanos en Nuevo México

Los detenidos, un familiar y un abogado, dijeron a la Prensa Asociada que casi 30 detenidos, en su mayoría de India y Cuba, se han negado a comer y beber para protestar por lo que dicen es un abuso verbal y amenazas de deportación desenfrenadas por parte de algunos agentes.

Los inmigrantes detenidos también están molestos por los largos bloqueos a la espera de procedimientos legales.

ICE confirmó que 11 detenidos en el Centro de Procesamiento de El Paso, han estado rechazando alimentos, algunos hasta por 30 días, y seis ya están siendo alimentados a la fuerza. 

La discrepancia entre los números proporcionados por los abogados y defensores, y por los de ICE, podría deberse a las diferencias de lo que implica una huelga de hambre, que según el gobierno es la negación a nueve comidas consecutivas.

LEE: Inmigrantes que falten a sus citas en las cortes podrían ser deportados

Según informes, los hombres alimentados con tubos nasales tienen hemorragias nasales y vómitos varias veces al día.

Funcionarios de ICE, dicen que están vigilando de cerca la ingesta de alimentos y agua de los detenidos que dicen estar en huelga de hambre, para proteger su salud y su seguridad.

La alimentación forzada, plantea problemas de ética para los profesionales médicos que trabajan dentro de las instalaciones de ICE.

Después de 4 semanas si comer, los sistemas metabólicos del cuerpo comienzan a descomponerse, y los huelguistas de hambre pueden sufrir daños permanentes, incluyendo el deterioro cognitivo, según Dr. Marc Stern, médico correccional de la Universidad de Washington en Seattle.

LEE: ICE viola ley al mantener migrantes detenidos durante cierre de gobierno

La alimentación forzada puede ser muy dolorosa y ha sido condenada tanto por la Asociación Médica Americana como por la Asociación Médica Mundial.

 

Inmigración, Huelga de Hambre