Vieja foto en anuario del gobernador de Virginia desata controversia

Vieja foto en anuario del gobernador de Virginia desata controversia

La foto muestra a 2 hombres, uno con la cara pintada de negro y otro con vestuario del KKK.

(POLÍTICA YA). – Una foto en el anuario de la escuela médica a la que asistió el gobernador de Virginia Ralph Northam, muestra a un hombre con la cara pintada de negro junto a otro que lleva el atuendo del Ku Klux Klan.

LEE TAMBIÉN: FOTOS DEL PASADO OBLIGARON A MIKE ERTEL A RENUNCIAR COMO SECRETARIO DE ESTADO DE FL

Tom Williams/CQ Roll Call)

La fotografía figura en el anuario de Eastern Virginia Medical School de 1984, el año que en que Northam, un demócrata, se graduó del centro educativo como neurólogo pediátrico.

Northam se disculpó este viernes después de admitir que es una de las dos personas en la foto.

“Hoy temprano, un sitio web publicó una fotografía mía de mi anuario de la escuela de medicina de 1984 con un disfraz que es claramente racista y ofensivo”, dijo Northam en un comunicado.

“Lamento profundamente la decisión que tomé para aparecer como lo hice en esta foto y por el daño que causó esa decisión en ese momento”, agregó el gobernador.

Northam añadió que “tomará tiempo y un esfuerzo serio para reparar el daño que ha causado esta conducta”.

La media página dedicada a Northam que ha causado controversia tiene cuatro fotos.

Una de las fotografías es un “close-up” del futuro gobernador, en otra foto aparece él con un sombrero de vaquero y botas, y en una tercera foto está él sentado casualmente en el suelo, apoyado en un convertible Corvette.

Pero la cuarta foto en la sección es la más problemática. Dos hombres aparecen disfrazados, uno lleva una túnica blanca y una capucha Ku Klux Klan, y el otro tiene la cara pintada de negro.

BEBIDAS ENLATADAS

La persona con la cara negra también lleva un sombrero blanco, una chaqueta negra, una camisa blanca con una corbata de lazo y pantalones a cuadros.

Ambos están sosteniendo bebidas enlatadas.

La persona de cara negra está sonriente, y debajo de la foto hay una reseña que menciona el alma mater de Northam, y señala que su interés es la pediatría. También incluye una cita aparentemente de Northam: “Hay más viejos borrachos que viejos médicos en el mundo, así que creo que tendré otra cerveza“.

La foto fue reportada por primera vez por el sitio web conservador Big League Politics.

La escuela médica de Eastern Virginia  confirmó a la cadena de noticias ABC que la foto sí aparece en el anuario de ese año, y envió a la emisora local un escaneo de la página.

LEE TAMBIÉN: LA VICTORIA DEMÓCRATA: ¿UN REFERENDO A TRUMP?

SIN RESPUESTAS

El diario The Washington Post confirmó de forma independiente la autenticidad del anuario visualizándolo en la biblioteca que mantiene la escuela de medicina en Norfolk.

La revelación se produce en medio de una semana en que Northam fue acusado por los republicanos de defender el infanticidio después de que hizo comentarios en defensa de un proyecto de ley que habría levantado las restricciones a los abortos tardíos.

 

Nacional, Ralph Northam, Video