Conceden fianza al rapero 21 Savage y será liberado de la custodia de ICE

Conceden fianza al rapero 21 Savage y será liberado de la custodia de ICE

Según ICE, el artista vive en EE.UU. como inmigrante indocumentado desde 2005.

(POLÍTICA YA). – El arresto de un cantante de música rap de Atlanta de parte del servicio de Inmigración y Control de Aduanas, (ICE),  porque aparentemente es un inmigrante indocumentado, ha estremecido a las redes sociales y después de una semana bajo custodia, será liberado bajo fianza el miércoles.

El rapero deberá pagar 100 mil dólares, a pesar de que la defensa indica que tramitaba una visa U.

LEE TAMBIÉN: ICE ESTABLECIÓ UNA UNIVERSIDAD FALSA PARA ATRAPAR A INMIGRANTES

Una organización que defiende los derechos de los inmigrantes lanzó una petición por la internet para detener la posible deportación del artista conocido como 21 Savage, detenido por ICE el domingo 3 de febrero en Atlanta.

La organización Dream Activist lanzó la petición para que no sea deportado y apuntó que su detención en realidad es una represalia por comentarios que hizo el rapero durante el show nocturno Tonight de la cadena NBC, en contra de la forma en que ICE maneja la crisis de refugiados en la frontera sur.

También circula por las redes otra petición para detener la deportación del artista nominado a dos premios Grammy, creada por la escritora y activista Patrisse Khan-Cullors.

“21 Savage “rapeó” sobre el tema de la inmigración en la frontera y la crisis del agua en Flint Michigan en The Tonight Show. 5 días después, fue arrestado por  ICE porque su visa expiró hace 14 años. Se espera que sea deportado de regreso al Reino Unido”, tuiteó el activista Bada.

Su detención causó conmoción en el mundo artístico, pero a la vez, ha suscitado mayor cuestionamiento a las acciones de ICE y los verdaderos motivos a por qué detuvo al rapero, cuyo nombre real es Shayaa Bin Abraham-Joseph.

LEE TAMBIÉN: AUMENTA NÚMERO DE INMIGRANTES CITADOS A CORTES CON “FECHAS FALSAS”

MODELO A SEGUIR

Prince Williams/Wireimage

Brian Cox, portavoz de ICE, afirmó que el artista nació en el Reino Unido, llegó a Estados Unidos en julio de 2005 cuando tenía 12 años de edad, y no abandonó el país cuando expiró su visa un año después.

Además, Abraham-Joseph, que fue declarado culpable de cargos por posesión de drogas en 2014, fue aprehendido en una “operación dirigida”, ya que en realidad es un “ciudadano del Reino Unido presente ilegalmente”, según Cox.

Actualmente, el rapero se encuentra detenido en una prisión de Georgia a la espera de “procedimientos de expulsión ante los tribunales federales de inmigración”.

Dina LaPolt, abogada de 21 Savage, dijo que “estamos trabajando diligentemente para sacar al Sr. Abraham-Joseph de la detención mientras trabajamos con las autoridades para aclarar cualquier malentendido”.

Según la abogada, el artista es un modelo a seguir para los jóvenes en el país, especialmente en Atlanta, Georgia y está trabajando activamente para ayudar con la educación financiera de jóvenes desfavorecidos de la comunidad “.

UN DREAMER

Algunos usuarios de las redes señalaron que Abraham-Joseph es, realmente un Dreamer, porque fue traído a EE.UU. cuando era menor de edad en 2005 y no tenía los documentos migratorios para quedarse.

“No en la maleza de esto, pero una búsqueda rápida en Google implica que 21 Savage tiene 26 años, lo cual si ICE está en lo cierto (lo que nunca tome esto como un hecho), habría ingresado a los Estados Unidos aproximadamente a los 13/14 años. El es un Dreamer. Criado en América. No debe ser deportado”, dijo la abogada de inmigración, Alida García.

 

 

 

 

Inmigración, 21 Savage, Video