Sugerencias a Trump para el discurso sobre el Estado de la Unión

Sugerencias a Trump para el discurso sobre el Estado de la Unión

Señor presidente, por favor, en su discurso, diga la verdad sobre inmigración.

(POLÍTICA YA). – En el editorial de esta semana, Edwin Pitti hace recomendaciones sobre cómo debe de ser el discurso que ofrecerá este martes sobre el Estado de la Unión el presidente Donald Trump.

Ante todo, Pitti sugiere que el mandatario diga la verdad sobre inmigración y no pinte a los migrantes como criminales.

ESTADO DE LA UNIÓN

Win McNamee/Getty Images

Donald Trump ofrecerá su discurso sobre el Estado de la Unión este martes.

Se espera que el presidente aproveche la oportunidad para insistir en sus políticas, sobre todo en la construcción del muro fronterizo.

Pero estas son nuestras expectativas sobre el discurso presidencial:

ALARDE

Está muy bien que haga alarde de lo bien que marcha la economía bajo su gobierno y que saque a relucir las brillantes cifras sobre la creación de empleo y una tasa de sólo un 4% de desempleo.

Pero quisiéramos que, además, Trump plantee la forma en que logrará que ese bienestar económico pueda ser disfrutado por todos, con el aumento generalizado de los salarios.

LA VERDAD

Señor presidente, por favor, en su discurso, diga la verdad sobre inmigración.

No pinte a todos los migrantes como criminales, violadores y traficantes de droga, sino como seres humanos que huyen de una situación agonizante y solo buscan una mejor vida para ellos y sus familias.

LA REAL AMENAZA

En vez de retratar de manera inexacta lo que ocurre en la frontera, quisiéramos que haga caso a sus expertos de inteligencia y reconozca que las verdaderas amenazas a nuestra seguridad nacional vienen de Rusia y de China y no desde México.

Y por último, quisiéramos que, esta vez, haga un intento sincero por unificar a la nación.

Somos un país dividido por la raza, la religión, el género, los ingresos, los partidos políticos y además, por usted, señor presidente.

 

Opinión, Estado de la Unión