Donald Trump tomó el muro como su bandera de campaña

Donald Trump tomó el muro como su bandera de campaña

Los demócratas no han aceptado aprobar dinero para construcción del muro

Un plan de inmigración ofreció el presidente Donald Trump a los demócratas a cambio de hacer realidad su bandera de campaña, construir un muro en la frontera con México le ha costado a Trump muchas batallas y para acabar con ellas.

Propuso tecnología para la detección de droga, mas patrullas, jueces, agentes fronterizos y finalizo con lo que él considero sería la mejor oferta, un alivio para los 700 mil sonadores y cientos de beneficiarios de TPS, a cambio del presupuesto de 5.7 millones de dólares para la construcción del muro.

Sin embargo, la oferta no les sonó atractiva a los demócratas, quienes además critican que la propuesta de ley limitaría las solicitudes de asilo de las personas del triángulo norte, Sanaar Abrar defensora de United We Dream y Mandoel Hernández líder de los tepesianos, nos explican.

LEE: Diccionario enseña a asesora de Trump el significado de la verdad

Se terminó la primera mitad del mandato de Donald Trump como presidente, dos años en los que el gobernante ha tratado de acabar con los programas de la era Obama, como DACA y Obamacare, ha batallado por el escándalo sobre la trama rusa.

Muchos de sus asesores y personal de gobierno han renunciado, reformo el tratado de libre comercio con México y Canadá y llega a estos dos años con el gobierno parcialmente cerrado, luchando con el congreso por hacer realidad su promesa de gobierno y con los demócratas reacios a aprobar la propuesta de un muro.

LEE: ¿Qué hablaron en privado Trump y Putin?

México está de fiesta por las 10 nominaciones que ha logrado la película roma en los premios de la academia.

La cinta toca las fibras más sensibles de la sociedad mexicana y retrata sin tapujos la desigualdad social, discriminación, la vida de las mujeres cabeza de hogar y el diario vivir de una nana. La protagonista quien es una indígena mexicana ha sido exaltada por su actuación, a pesar de ser su primera participación en la pantalla grande.

Hoy con la nominación que recibió como mejor actriz ya es considerada toda una estrella del cine.

Y para hablar más de este tema y del éxito que representa este filme está con nosotros Concepción Badillo.

PolíticaYa con Tsi-Tsi-Ki Félix, Donald Trump, Muro Fronterizo