Michelle Lujan Candidata Demócrata

Gobernadora de Nuevo México ordena retiro de tropas en la frontera

  La gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham, ordenó el retiro de la mayoría de las tropas de la Guardia Nacional desplegadas en la frontera sur del estado, el martes por la noche.

LEE: Pentágono enviará “miles más” de tropas a la frontera con México

La gobernadora ordenó que las tropas en el condado Hidalgo y en otros condados del suroeste de Nuevo México, permanezcan en su lugar para ayudar con las necesidades humanitarias de las comunidades.

La Guardia Nacional del estado, también recibió la orden de evaluar si es necesario el aumento de más tropas en la parte suroeste del estado.

“Apoyaremos a nuestros vecinos cuando la necesidad de asistencia sea grande, y ofreceremos una mano de ayuda cuando podamos a las personas vulnerables que llegan a nuestra frontera, pero Nuevo México no participará en la farsa del presidente del movimiento de terror de la frontera y el mal uso de nuestras tropas de la Guardia nacional”, dijo Lujan Grisham.

La gobernadora también ordenó que las tropas de Arkansas, Kansas, Kentucky, New Hampshire, Carolina del Sur y Wisconsin regresen a sus estados de origen.

LEE: Pentágono enviará más tropas a la frontera para levantar el muro

118 tropas de la Guardia Nacional fueron desplegadas en Nuevo México.

Nacional, Muro Fronterizo