Mariposas en riesgo con la construcción del muro

Mariposas en riesgo con la construcción del muro

Decenas de manifestantes se hacen presentes para evitar la construcción del muro divisorio por las afectaciones ecológicas que provocará

  Un grupo de personas salieron a protestar en contra de la construcción del muro fronterizo. Decenas de personas de varias organizaciones que están en contra de la construcción del muro fronterizo y se reunieron al sur de la ciudad de Mission para emprender una marcha hacia el centro nacional de las mariposas, lugar que se vería afectado por el muro del presidente Donald Trump.

La directora ejecutiva de este lugar comento que las autoridades locales les dijo: “a uno de nuestros miembros que toda esta área del Levy al sur iba  ser propiedad del gobierno y que no pudimos pasar y esta es nuestra tierra”.

LEE: La defensa de la mariposa monarca, una responsabilidad de todos en EEUU

Miembros de los grupos en contra del muro comentaron “aquí tenemos mucho tierra que tiene muchas plantas nativas y los árboles. Aquí está, tenemos muchos animales que necesitan pasar ahí al rio”, advirtieron.

Las partes donde quieren construir más muros no tienen el derecho legal para hacerlo, aseguraron los manifestantes.

“Vamos a ser una zona construcción para un año o dos a nos es algo muy feo con mucho ruido y destrucción”, dicen.

La intención de esta marcha fue que las autoridades escucharan los argumentos y sobre todo por representantes que están en el congreso.

Inmigración, Muro Fronterizo, Video