70 contingentes de la Guardia Nacional podrían disparar contra caravana

70 contingentes de la Guardia Nacional podrían disparar contra caravana

La caravana de migrantes llegó a la ciudad mexicana de Piedras Negras y se activó el operativo para resguardar la frontera al sur de Texas

  Mil 600 migrantes centroamericanos ya se encuentran en Piedras Negras, en el estado mexicano de Coahuila con las intenciones de cruzar a Eagle Pass, Texas en Estados Unidos y solicitar el asilo humanitario. Se presume que han llegado más pero solo mil 600 aceptaron ingresar al albergue que es custodiado por la policía en donde se les impide la salida hasta que terminen todos sus trámites migratorios en México.

70 contingentes de la Guardia Nacional y de agentes de Protección Fronteriza ya resguarda la zona fronteriza de Eagle Pass para contener una posible movilización violenta de los migrantes. Los agentes se sienten confiados ya que podrán disparar balas de goma a los inmigrantes que intenten cruzar de manera irregular a Estados Unidos.

LEE: Inami reporta llegada de más de 2 mil 400 menores en nueva caravana

La nueva caravana de migrantes centroamericanos llegaron a una zona fronteriza en donde la división entre ambos países es el río y a diferencia del fenómeno migratorio que llegó a la frontera de Tijuana con San Diego, en Texas son pocas zonas donde hay una malla o muro divisorio físico que limite el cruce por zonas agrestes.

En México, algunos migrantes se sienten secuestrados ya que están dentro de un complejo del que se les impide salir a deambular por la ciudad de Piedras Negras. Las autoridades migratorias habilitaron como albergue una bodega en donde se trata de identificar a los migrantes e iniciar el proceso de asilo humanitario en México.

Desde la mañana del miércoles, un contingente de más de 300 elementos de la Policía Federal llegó a Piedras Negras con equipo Antimotines para custodiar el albergue de los centroamericanos.

LEE: Sale de Honduras otra caravana mientras se esfuma la anterior en México

Se calcula que a Piedras Negras llegaron 2 mil migrantes centroamericanos, al menos 400 pudieron haber cruzado ilegalmente y se entregaron a la Patrulla Fronteriza en Eagle Pass, en Estados Unido.

Caravana Migrante, Inmigración, Noticias, caravana