Mike Pompeo criticó a Maduro

Maduro bloquea puente fronterizo entre Venezuela y Colombia para evitar ayuda

Mike Pompeo criticó a Nicolás Maduro por el acto

Nicolás Maduro mandó a bloquear el puente fronterizo Las Tienditas, que conecta Colombia con Venezuela para presuntamente impedir el paso de la ayuda humanitaria, la cual ha sido solicitada por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó y por el resto de los líderes opositores.

Las imágenes compartidas por varios usuarios en las redes sociales, muestran un petrolero de color naranja y otros dos contenedores azules, puestos a medio camino del puente de tres carriles que conecta Cúcuta, Colombia con Ureña, Venezuela. Efectuando así, el bloqueo de cualquier paso.

Y es que la ciudad fronteriza de Cúcuta es uno de los tres puntos de recolección de la ayuda humanitaria, debido a la crisis económica y social que vive Venezuela. Pero Maduro, ha rechazado esta ayuda internacional exclamando a la prensa que “no somos mendigos”.

El jefe de prensa de Migración Colombia, Juan Manuel Caicedo, dice que el Ejército venezolano puso el bloqueo en su lugar este martes por la tarde, y agregó que tienen cámaras en el puente, de acuerdo con CNN.

El secretario de Estado Mike Pompeo criticó a Nicolás Maduro este miércoles y culpó al asediado presidente venezolano por bloquear el camino de la ayuda humanitaria hacia el país empobrecido.

El pueblo venezolano necesita desesperadamente ayuda humanitaria. Los EE. UU. Y otros países están tratando de ayudar, pero el ejército de Venezuela bajo las órdenes de Maduro está bloqueando la ayuda con camiones y buques. El régimen de Maduro debe DEJAR QUE LA AYUDA LLEGUE AL PUEBLO QUE ESTABLECE #EstamosUnidosVE”.

 

La construcción del puente Internacional Las Tienditas se culminó en el 2016, en un proyecto conjunto Venezuela-Colombia que costó unos 32 millones de dólares, según la Unión de Naciones Suramericanas. Sin embargo, el puente nunca se ha abierto debido a malas relaciones entre el gobierno de Maduro con el gobierno colombiano.

Guaidó anunció 3 puntos de recolección de ayuda humanitaria para Venezuela: uno de ellos es en la frontera Brasil-Venezuela, otro en una isla caribeña que hasta el momento no se ha dicho cuál, y el tercero en Cúcuta, Colombia, donde se encuentra el puente Tienditas.

Internacional, Colombia, Nicolás Maduro, Venezuela