congresista veronica escobar

¿Dijo Verónica Escobar “no mames” cuando Trump habló de El Paso?

Residentes de El Paso, Texas reacción tras las declaraciones del presidente Donald Trump donde aseguró que El Paso era una de las ciudades más violentas hasta que se construyó el muro

Residentes de El Paso, Texas reaccionaron tras las declaraciones del presidente Donald Trump donde comentó que era una de las ciudades más violentas hasta que se construyó el muro.

Sin embargo, quien también se está robando la atención es la congresista Verónica Escobar ya que alegan al parecer dijo “no mames”, al escuchar las palabras de Trump sobre El Paso.

Durante su discurso sobre el Estado de la Unión, Trump aseguró que después de construir la barrera, El Paso se convirtió inmediatamente de la ciudad más peligrosa a la más segura.

“La ciudad fronteriza de El Paso, Texas solía tener extremadamente altos niveles de crímenes violentos. Uno de los más altos de todo el país y considerada una de las ciudades más peligrosas de la nación. Ahora, de inmediatamente después de su construcción, con una barrera poderosa, El Paso es una de las ciudades más seguras en el país. Simplemente pon, muros trabajan y salvan vidas”.

De inmediato, residentes, activistas y claro hasta la congresista Verónica Escobar usaron sus redes sociales para desmentir esa versión.

“El presidente Trump mintió y usó el discurso #SOTU para difundir falsedades sobre nuestra amada ciudad de El Paso. El hecho es que El Paso ha sido una de las ciudades más seguras de la nación mucho antes de que se construyera el muro en el 2008. #WallsDontWork

El Paso es una comunidad fronteriza segura. Aquí están los hechos, cortesía de El Paso Times:

Mayo del 2000: “Estudio clasifica a El Paso como la tercera ciudad más segura

Noviembre del 2003: “El Paso es la segunda ciudad más segura del país“.

Mientras que la Red Fronteriza por los Derechos Humanos convocó a una de varias protestas afuera del Coliseo de El Paso donde el presidente se estará presentando este 11 de febrero.

LEE: DONALD TRUMP LLEGA A EL PASO

“Declaración corta del Director Ejecutivo de BNHR sobre la falsa referencia de Trump a El Paso y el Muro Fronterizo en el Estado de la Unión.

Trump mintió a la nación sobre El Paso en el Estado de la Unión. Él distorsionó abiertamente los hechos y la realidad de nuestra región fronteriza para justificar lo injustificable: su obsesión absurda de un Muro Fronterizo. El Paso ha sido declarada la ciudad más segura mucho antes de la construcción de muros ridículos. El Paso está seguro debido a su gente, la buena relación de la comunidad con la policía y la confianza de todas las comunidades en nuestras instituciones locales. Los paseños deben sentirse ofendidos por la forma en que el Presidente usó a nuestra comunidad para promover su agenda racista y xenófoba.

Fernando García, director ejecutivo de la Red Fronteriza por los Derechos Humanos”.

LEE: EL ESTADO DE LA UNIÓN DE TRUMP: UN TONO CONCILIADOR QUE DURÓ MUY POCO

 

 

 

Nacional, Noticias, Donald Trump, Video, Anonymous Post