Exigen renuncia de funcionarios demócratas de alto rango en Virginia

Exigen renuncia de funcionarios demócratas de alto rango en Virginia

El presidente Donald Trump echó más leña al fuego rodeando a los tres demócratas más altos de Virginia

 El presidente Donald Trump echó más leña al fuego rodeando a los tres demócratas más altos de Virginia diciendo por medio de su cuenta de Twitter que ellos estaban matando el gran estado de Virginia y que en el 2020 regresaría a ser un estado republicano.

El gobernador Ralph Northam admitió que se pintó el rostro de negro, aunque niega ser el supuesto estudiante en esta fotografía haciendo burla de personas afroamericanas posando con alguien vestido como miembro del Klu-klux-klan.

LEE: Pide disculpas jefe de ICE por comparar al Partido Demócrata con el KKK

Ana Martínez de CASA dijo a PolíticaYa que “parece que no entiende exactamente la razón de porqué fue doloroso, pero definitavamente no podemos aceptar que esto pase. Nuestra comunidad está luchando con tanto tipo de racismo pero esto es lo último que tenemos que estar luchando en estos días.”

Varios grupos activistas han exigido su renuncia, haciendo eco a los llamados de políticos, pero el problema es que los suplentes del demócrata también tienen sus propios escándalos. El vicegobernador Justin Fairfax ha sido acusado de agredir sexualmente a una mujer, el tercero en tomar el máximo poder estatal, el Fiscal General Mark Herring también dijo que ha participado en lo que es considerado un acto racista, al teñirse el rostro oscuro en el pasado.

LEE: VIDEO: Donald Trump se niega a condenar al Ku Klux Klan (KKK)

Edgar Aranda Yanoc de Vacolao afirma que “nos preocupa la situación del gobernador porque sería el único que podría vetar esta legislación antiinmigrante si es que avanza de la cámara.” De acuerdo con el director, del grupo proinmigrante Vacoloa, estos temas están teniendo un grave efecto en la sesión legislativa en Richmond donde van avanzando dos propuestas antiinmigrantes incluyendo una ley antisantuario.

Nacional, Ralph Northam, Virginia, Video