Millones de personas podrían recibir una factura sorpresa del IRS

Millones de personas podrían recibir una factura sorpresa del IRS

Gracias a la Ley Tributaria de 2017, la cantidad de dinero en las devoluciones de impuestos podrían reducirse este año.

(POLÍTICA YA). – Un año después de que se empezara a implementar la ley fiscal de 2017, millones de contribuyentes podrían recibir en las próximas semanas una factura sorpresa del servicio de Rentas Internas (IRS) reclamándoles que les pague impuestos adicionales.

LEE TAMBIÉN: REEMBOLSO DEL IRS PODRIA LLEGAR MÁS TARDE Y POR MÁS, O MENOS, CANTIDAD

MGN

Esto así, porque el año pasado, la nueva ley  arrojó una nube de confusión sobre la cantidad correcta de impuestos que las empresas debían retener por adelantado de los cheques de pago de sus trabajadores en 2018.

Se supone que los empleadores deben retener el impuesto federal sobre la renta de los cheques de pago de sus trabajadores, y la gran mayoría de los contribuyentes generalmente retienen más de lo necesario, lo que resulta en un reembolso en la primera parte del año.

Puede ser que, como consecuencia de la confusión con la nueva ley, los empleados a los que les han estado reteniendo muy poco no pagaron suficientes impuestos durante todo el año, y pueden enfrentar una factura impositiva inesperada o una multa cuando presentan la declaración.

EL CÓDIGO IMPOSITIVO

La Ley de Recortes de Impuestos y Trabajos de 2017 recortó las tasas para los contribuyentes en todos los niveles de ingresos y simplificó el código impositivo para la mayoría de los contribuyentes.

Parte de esa simplificación significaba deshacerse de muchas deducciones, que las personas utilizan para reducir la cantidad de sus ganancias gravables.

La ley, que entró en vigencia a principios del año pasado, redujo las tasas de impuestos a los ingresos individuales, duplicó la deducción estándar y eliminó o limitó muchas exenciones personales y exenciones fiscales.

Uno de los cambios más controvertidos limitó la cantidad de pagos de impuestos estatales y locales que podrían deducirse.

Anteriormente, un contribuyente de impuestos podía reducir su ingreso tributable federal al restar los impuestos sobre el ingreso que pagaban a sus gobiernos estatales y locales. La ley limitó tales deducciones en $10,000.

La nueva ley recortó los impuestos para el 80% de los hogares, y el mayor beneficio fue para los más ricos, según el Centro de Política Tributaria, mientras que aproximadamente el 5% vio un aumento de impuestos.

Los cambios debieron haber sido evidentes en los cheques de pago el año pasado, aunque la retención incorrecta pudo haber ocultado la política hasta ahora.

LEE TAMBIÉN: CÁMARA APRUEBA REFORMA TRIBUTARIA PERO DEBERÁ VOLVER A VOTAR

FRUSTRACIÓN

Como consecuencia, los contribuyentes que han terminado con facturas impositivas inesperadamente grandes este año han estado expresando su frustración en las redes sociales.

“Presentamos nuestros impuestos hoy y le debemos dinero al IRS. Todos los años desde 2012 siempre recibimos un reembolso, pero este año debemos. Ganamos menos $25.000 menos que el año anterior y debemos dinero”, dijo esta usuaria de Twitter.

Acabo de hacer nuestros impuestos.

“Para mi total sorpresa y gracias a realDonaldTrump y a la ley de impuestos de GOP, nuestros intereses hipotecarios no cuentan para nada y estamos pagando una enorme cantidad MÁS en impuestos gracias al Partido Republicano.

En esencia, ahora estamos atrapados con un aumento masivo de impuestos!”, se quejó otro usuario.

Este usuario le respondió con una explicación:

“La revisión de impuestos incluyó un ajuste por parte del IRS en la retención: retuvieron menos impuestos en cada cheque de pago para que usted sintiera como si tuviera un cheque de pago más gordo (y recompensara al Partido Republicano a mitad de período). Así que ahora está pagando lo que no se retuvo durante todo el año”.

Dinero, Nacional, IRS, Video