Dueño de Amazon se va a la guerra con revista de amigo de Trump

Dueño de Amazon se va a la guerra con revista de amigo de Trump

Según Jeff Bezos, el tabloide National Enquirer intentó extorsionarlo.

(POLÍTICA YA). – El propietario del tabloide National Enquirer rechazó este jueves que el tabloide chantajeó al fundador de Amazon, Jeff Bezos, quien el día anterior dijo que el dueño de la revista intentó extorsionarlo con fotos y mensajes de texto con contenido sexual.

nthony Nelson Jr./U.S. Air Force

American Media Inc, empresa matriz del National Enquirer, insistió en que el tabloide actuó “legalmente en reportar la historia sobre el señor Bezos”.

Bezos, el hombre más rico del mundo, acusó el jueves al editor de la revista sensacionalista, David Pecker, de tratar de chantajearlo con la amenaza de publicar “fotos íntimas” que supuestamente le envió a su novia.

Pecker, amigo del presidente Donald Trump, es central en la investigación que llevan a cabo fiscales federales de Nueva York sobre el pago a varias mujeres durante la campaña electoral de 2016 para que callaran sobre sus alegadas relaciones sexuales con el entonces candidato presidencial republicano.

LEE TAMBIÉN: MAGNATE DE MEDIOS RECIBE INMUNIDAD EN INVESTIGACIÓN SOBRE TRUMP

Para evitar que se publicaran las fotos, Pecker habría pedido a Bezos que dijera en público que los informes del National Enquirer sobre él no tenían motivaciones políticas.

AMENAZA

El dueño de Amazon -que además es propietario del diario The Washington Post que es critico de la presidencia de Trump– hizo la acusación en un largo mensaje que publicó en el sitio web Medium, en el que aporta mensajes de correo electrónico de la editora de Pecker, American Media.

Bezos dijo que el Enquirer y su compañía matriz, American Media Inc., hicieron la amenaza después de que él comenzó a investigar cómo el tabloide obtuvo mensajes de texto que revelaron su relación con la expresentadora de televisión Lauren Sánchez.

“Antes que capitular ante la extorsión y el chantaje, he decidido publicar exactamente lo que me enviaron, a pesar de la amenaza que supone en coste personal y vergüenza”, escribió Bezos.

“American Media cree fervientemente que actuó legalmente en el informe de la historia del Sr. Bezos“, dijo por su parte la compañía en un comunicado.

Bezos y su esposa anunciaron el mes pasado que se estaban divorciando. Ese mismo día, el National Enquirer dijo que publicaba supuestos mensajes de texto íntimos entre Bezos y Sánchez.

Entonces, Bezos abrió una investigación sobre la filtración, dirigida por el consultor de seguridad de larga data Gavin de Becker, quien anunció a los medios que la filtración tuvo motivaciones políticas.

LEE TAMBIÉN: TRUMP “COORDINÓ” PERSONALMENTE EL PAGO A VARIAS MUJERES, DICE INFORME

MENSAJE AMENAZANTE

En uno de los mensajes que publicó Bezos, supuestamente enviados por ejecutivos del Enquirer a un abogado que representa a De Becker, el principal editor de la revista, Dylan Howard, parece sugerir que el tabloide publicaría una serie de fotos de Bezos y de Sánchez, algunas de ellas serias, si no se cumplieran los términos de American Media.

La empresa lo que pedía era un reconocimiento público por parte de Bezos y de Becker de que “no tienen conocimiento ni base para sugerir que la cobertura (de AMI) fue motivada políticamente o influida por fuerzas políticas”.

A cambio de tal reconocimiento, según el correo electrónico, AMI ofreció “no publicar, distribuir, compartir o describir textos y fotos no publicados”.

Bezos agregó que la declaración que AMI estaba proponiendo era falsa y describió la oferta como una “propuesta exorbitante”.

Nacional, Jeff Bezos