Maduro dice que ayuda humanitaria a Venezuela es “regalo podrido”

Maduro dice que ayuda humanitaria a Venezuela es “regalo podrido”

El presidente venezolano dice que en el exterior se pinta un cuadro de su país que no es real.

(POLÍTICA YA). – El presidente de Venezuela Nicolás Maduro dijo este viernes que la ayuda que se está reuniendo en la ciudad colombiana de Cúcuta para enviar a su país es “un regalo podrido”.

“Toda esa ayuda humanitaria agárrenla y se la dan al pueblo de Cúcuta que tiene bastante necesidad, 70% de pobreza hay en el Norte de Santander, hay en Cúcuta”, dijo el mandatario desde el palacio presidencial de Miraflores.

Maduro se refirió así a los varios camiones con ayudas destinadas a Venezuela que llegaron a Cúcuta este jueves, aunque aún se desconoce cuándo podrán ser entregadas.

“Es un regalo podrido, es un paquete tramposo”, afirmó.

El presidente venezolano ordenó el bloqueo del puente fronterizo Las Tienditas, que conecta a Colombia con Venezuela para presuntamente impedir el paso de la ayuda humanitaria, la cual ha sido solicitada por el otro presidente venezolano, el opositor, Juan Guaidó.

LEE TAMBIÉN: MADURO BLOQUEA PUENTE FRONTERIZO ENTRE VENEZUELA Y COLOMBIA PARA EVITAR AYUDA

LA CARICATURA DE VENEZUELA

Según Maduro, en los medios internacionales se está pintando una caricatura de lo que en realidad ocurre en Venezuela.

“Una caricatura de un país en crisis humanitaria, que es igual a una caricatura de una dictadura, y quieren dibujar una caricatura del mundo de Estados Unidos abriendo sus manos para ayudar a un pueblo necesitado”, dijo el mandatario.

La realidad es muy distinta a esa caricatura, aseguró.

“La realidad es un país trabajando, luchando, atendiendo sus necesidades. La realidad es un gobierno legítimo que viene con la legitimidad del voto popular y de una democracia fuerte constitucional”, agregó.

Maduro dijo que si en realidad Estados Unidos quiere ayudar a Venezuela debería “cesar todas las sanciones económicas, la persecución financiera, debería cesar el bloqueo económico que nos roba 10 mil millones de dólares”.

El presidente venezolano afirmó que “con esos 10 mil millones de dólares nosotros les garantizamos todo lo que necesita el pueblo de Venezuela”.

“Un país no se desarrolla con migajas y mendicidad… Lo decimos con dignidad…es un regalo podrido. Es un paquete tramposo”, añadió Maduro.

Internacional, Venezuela