Más de 300 migrantes son detenidos al cruzar la frontera en Arizona

Más de 300 migrantes son detenidos al cruzar la frontera en Arizona

Enero fue el mes con más arrestos de familias migrantes y niños no acompañados de los últimos años.

 La Patrulla Fronteriza detuvo a un grupo de 325 centroamericanos al oeste de Lukeville, Arizona, el jueves después de que ingresara ilegalmente al país, informaron funcionarios de la frontera.

Un comunicado de prensa de la Patrulla Fronteriza reporta que el grupo ingresó al país en un área donde hay barreras de vehículos destinadas a evitar cruces.

Los miembros del grupo dijeron a los funcionarios que los autobuses y camiones los dejaron durante la noche del miércoles en la carretera 2 de México, que está muy cerca de la frontera con los Estados Unidos.

VIDEO: Detienen a grupos de migrantes al cruzar la frontera por la playa

El grupo, conformado principalmente por ciudadanos de Guatemala, cruzó alrededor de las 8 de la mañana para esperar a las autoridades. Autoridades fronterizas detallaron que entre los inmigrantes había 150 niños, de los cuales 32 no estaban acompañados.

Los agentes transportaron al grupo más de 15 millas a un área de estacionamiento donde fueron transportados en autobús a una instalación de la Patrulla Fronteriza para su procesamiento, dice el comunicado de prensa.

LEE: Patrulla Fronteriza detienen a más de mil migrantes en 2 días

Las autoridades dijeron que dos de los niños, un niño de 5 años que puede tener varicela y un niño de 12 años con una infección en la piel, fueron trasladados a un hospital.

Este mismo viernes, la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza reveló que se ha registrado un drástico incremento en el número de detenciónes en grupo.

En lo que va del año fiscal que inició el 1 de octubre de 2018, CBP ha detenido 58 grupos de 100 o más personas, mientras que el año pasado se habían documentado solo 13 grupos hasta la misma fecha.

LEE: Patrulla Fronteriza arresta a 128 inmigrantes abandonados en Arizona

CBP mencionó que muchos de los grupos se conforman por unidades familiares o menores no acompañados, según las estadísticas de la agencia.

El sector de Tucson ya detuvo a 650 personas que ingresaron ilegalmente a Estados Unidos este año.

Inmigración, Migración, Anonymous Post