Trump está en “muy buen estado de salud”, dice su médico

Trump está en “muy buen estado de salud”, dice su médico

El mandatario acude a su segundo examen médico desde que es presidente.

(POLÍTICA YA). – El presidente Donald Trump está en “muy buen estado de salud” dijo su médico este viernes tras un examen físico de cuatro horas en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, en Maryland.

No solo que está en muy buen estado de salud, sino que así permanecerá durante los próximos dos años que dure su presidencia.

“Me complace anunciar que el presidente de los Estados Unidos goza de buena salud y anticipo que seguirá siéndolo durante su presidencia, y más allá”, escribió el doctor Sean Conley, médico del presidente, en una nota publicada por la Casa Blanca.

Trump, que mide 6 pies y 3 pulgadas, tuvo un índice de masa corporal el año pasado de 29.9, lo que lo coloca en la categoría de sobrepeso al borde de la obesidad, que se define como un IMC de 30 o más. Al parecer, el mandatario no ha perdido peso en este año.

Pero los detalles similares aún no estaban disponibles a la hora en que se publicó esta historia.

LOS BUENOS GENES

Olivier Douliery-Pool/Getty Images

Este es el segundo examen físico del mandatario. El año pasado, su entonces médico Ronny Jackson también dijo que se encontraba en buena salud, debido principalmente a sus “buenos genes”.

Sin embargo, Jackson también destacó que, como muchos estadounidenses, el presidente de 239 libras podría hacer más ejercicio y una mejor dieta que sea más baja en grasas y carbohidratos.

Aparentemente, a Trump no le gustó la recomendación de su médico personal de que se pusiera a dieta, comience a hacer ejercicio y establezca la meta de perder una docena de libras.

El presidente de 72 años, famoso por su amor por la comida rápida, se mostró reacio a cambiar sus hábitos alimenticios o a utilizar la sala de ejercicios de la Casa Blanca, que sus antecesores más recientes solían mantener en forma.

Según los medicamentos que toma, además de la obesidad, Trump tiene colesterol alto, y una forma de enfermedad cardíaca.

Después de que fuentes anónimas cuestionaron la capacidad mental del presidente en el libro de bomberos “Fire and Fury”, el año pasado Jackson realizó una evaluación para detectar un deterioro cognitivo.

Trump obtuvo una puntuación perfecta, dijo Jackson.

“El presidente es mentalmente muy fuerte”, dijo el doctor en ese momento.

Nacional, Donald Trump