INMIGRACION Y ADUANAS

200 inmigrantes fueron detenidos por ICE en Carolina del Norte

ICE llegó a un parque de casas rondantes de Raleigh

Al menos 200 personas fueron detenidas por ICE en una redada ocurrida la semana pasada en Carolina del Norte, confirmaron las autoridades federales.

José Hernández Paris, director de la Coalición Latinoamericana de Carolina del Norte, dijo a Univision Noticias que al menos 60 familias fueron afectadas en Charlotte, y 30 más de una fábrica de armas.

De acuerdo a investigaciones de grupos proinmigrantes, la ayuda de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés), tuvo ayuda de la oficina del alguacil del estado. Las detenciones comenzaron el lunes pasado.

LEE: ¿Qué es el programa 287G?

Alamance, Durham y Wake son parte de las zonas afectadas con la redada migratoria, además de la visita de ICE a un parque de casas rodantes de Raleigh, donde hubo más detenciones de personas que no tienen estatus legal dentro de los Estados Unidos.

Mediante una conferencia de prensa, Sean Gallagher, director de la oficina de ICE en el distrito jurisdicción de Carolina del Norte, dijo que las redadas fueron parte de una operación que comenzaron desde el lunes y culminaron el jueves.
De acuerdo a las autoridades de ICE, el operativo fue en parte porque en esa zona no se lleva a cabo el programa 287G que básicamente consiste en que ICE trabaje con los policías locales e identifique a las personas sin documentos en la carretera a la hora de una retención de tráfico. 
Solamente en Carolina del Norte alrededor de 17 mil personas han sido deportadas por el 287G ley que estuvo en un tiempo activa.
En 2011 al menos 42 estados mantuvieron vigente el programa que generó una ola de deportaciones a nivel nacional. Illinois, Nueva York y Massachusetts fueron algunos estados en eliminarlo debido a que encontraron diversos defectos legales.
Video relacionado:
Inmigración, Redadas