Seguidores de Trump forman un “muro humano” en la frontera

Seguidores de Trump forman un “muro humano” en la frontera

Los manifestantes acudieron a una sección de la frontera en Sunland Park, Nuevo México.

(POLÍTICA YA). – Seguidores del presidente Donald Trump se reunieron para formar un “muro humano” en una sección de la frontera entre Estados Unidos y México en el estado de Nuevo México.

LEE TAMBIÉN: MIENTRAS TRUMP ESTARÁ EN EL PASO, BETO O’ROURKE CONVOCA MARCHA

Herika Martinez/AFP/Getty Images

Los manifestantes formaron una línea a través de una frontera parcialmente cercada en Sunland Park, cerca de Ciudad Juárez, en el estado mexicano de Chihuahua.

Se escuchaba entre ellos el eslogan: “¡Construyan el muro!”

Los hombres y mujeres, agitaban banderas de Estados Unidos y de la Confederación, y unieron sus manos para apoyar la construcción del muro.

Muchos llevaban letreros alrededor del cuello con la retórica de Trump: “¡Detengan las drogas que destruyen a nuestra juventud!” Y “DETENGAN EL TRÁFICO INFANTIL”.

Los seguidores portaban además el gorro con las siglas “MAGA”, emblema de campaña del mandatario que en inglés representan a “Hacer a EE.UU. grande de nuevo”.

VISITA A EL PASO

La protesta se produjo días antes de la visita de este lunes de Trump a El Paso, que se encuentra a varios kilómetros de Sunland Park.

Anthony Agüero, uno de los manifestantes, dijo a la agencia de noticias Reuters que los migrantes “tendrían que encontrar otro lugar” para cruzar a EE.UU. desde México.

“Estamos aquí para llamar la atención sobre el hecho de que no hay un muro aquí“, declaró.

El muro ha sido el tema clave del conflicto que provocó un cierre parcial del gobierno que se prolongó por 35 días, el más largo en la historia de EE.UU.

Después de más de cuatro semanas con el país prácticamente sumido en el caos, Trump firmó una resolución para reabrir temporalmente el gobierno federal el pasado 25 de enero.

Desde entonces, una comisión de conferencia de ambas cámaras del Congreso ha estado negociando para una ley de gastos bipartidista. Los legisladores esperaban anunciar un acuerdo este lunes, con el objetivo de evitar el segundo cierre, que está programado para comenzar en cuatro días.

Pero el gobierno de Trump dijo el domingo que las posibilidades de otro cierre del gobierno habían aumentado notablemente durante el fin de semana, ya que las negociaciones llegaron a un punto muerto.

Trump también insinuó que podría declarar una emergencia nacional, lo que le permitiría reasignar dinero de otros proyectos para construcción sin la aprobación del Congreso, una medida que probablemente enfrentaría un desafío legal.

LEE TAMBIÉN: ¿OTRO CIERRE DEL GOBIERNO? SE ESTANCA EL DIÁLOGO PARA IMPEDIRLO

 

 

Inmigración, Muro Fronterizo