Diferencias deben ser zanjadas para evitar otro cierre del gobierno

Diferencias deben ser zanjadas para evitar otro cierre del gobierno

Si Trump, los demócratas y los republicanos del Congreso no se ponen de acuerdo, el gobierno podría cerrar nuevamente.

A tres días de otro posible cierre del gobierno, demócratas y republicanos llegaron a un acuerdo tentativo de seguridad nacional.

Pero el presidente Donald Trump dijo que no está contento con lo pactado y que le está agregando “cosas”, lo que podría disgustar a los demócratas.

En el editorial de esta semana, Edwin Pitti resalta la necesidad de que ambas partes se pongan de acuerdo para evitar otro cierre del gobierno.

Mientras, Trump se queja de las investigaciones que sobre sus finanzas han lanzado los demócratas en la Cámara de Representantes, pero, como señala Pitti, el resultado de las pesquisas podría beneficiarle.

¿OTRO CIERRE?

CNN

Hace apenas 18 días que el gobierno volvió a abrir el pasado 25 de enero, y ya ha vuelto el fantasma de otro posible cierre del gobierno el próximo viernes.

En estas dos semanas que han pasado, los demócratas y republicanos en el Congreso no se han puesto de acuerdo sobre el tema de la inmigración.

Ahora lo que los divide no es solo los fondos que pidió Donald Trump para el muro, sino el deseo demócrata de poner un nuevo límite al número de detenciones de inmigrantes indocumentados.

Estas diferencias tienen que ser zanjadas de manera que cada parte salga ganando en algo, porque el país no puede sumirse de nuevo en el caos que produjo el histórico cierre de 35 días.

SUPERVISIÓN, NO PERSECUCIÓN

Trump se ha quejado ya varias veces de que lo que llama “acoso presidencial”.

El presidente llama así a las investigaciones que han lanzado los demócratas en la Cámara de Representantes sobre sus tratos financieros con actores extranjeros, o más bien, con Rusia.

Tiene sentido que Trump esté inquieto por la extraña y nueva experiencia de un Congreso que lo está supervisando.

Pero el mandatario debe entender que, si es inocente, como él asegura, y  las investigaciones son llevadas a cabo con profesionalidad, él será el principal beneficiado.

Porque con un pueblo que le tiene confianza a su gobierno, será más fácil  gobernar.

Opinión, Cierre del Gobierno