Solicitan orden de restricción para la construcción del muro en Texas

Solicitan orden de restricción para la construcción del muro en Texas

La obra que dividirá a Estados Unidos y México pone en riesgo al ecosistema y a más de 200 especies que viven y migran entre ambos países

  Con la intención de proteger a las mariposas y al ecosistema se solicitó una orden de restricción para detener la construcción del muro fronterizo promovido por el presidente Donald Trump al sur de Texas. El Centro Nacional de Mariposas en Texas insisten que el muro afectará directamente 70 acres pero irreversiblemente al hábitat en el que habitan algunas especies de felinos silvestres y de mariposas.

Supuestamente, el problema ecológico está al paralelo de la expropiación de terrenos, algunos con zonas habitacionales. Algunos se han negado a vender sus propiedades y enfrentan problemas legales de demandas con el gobierno federal.

Las demandas de la organización iniciaron en verano de 2017 cuando algunos contratistas trataron de arrancar árboles y arbustos a lo largo de 100 acres en Mission en donde se calcula que hay 35 mil ejemplares de 200 especies de mariposas.

El impacto directo es que los 18 pies de alto de la construcción del muro de acero cortarán los 70 acres de refugio en el Valle del Río Grande y la vida silvestre podría quedar atrapada impidiendo la migración natural en la región.

LEE: Mariposas en riesgo con la construcción del muro

El Centro de Mariposas solicitaron al gobierno federal un https://www.facebook.com/natbutterflies/photos/a.201998149833918/2330140130353032/?type=3&theaterimparcial estudio de impacto ambiental que justifique y plantee alternativas para el muro ya que no están en contra de la protección fronteriza pero no se pueden sobreponer intereses políticos ante el curso de la naturaleza y estabilidad de la flora y fauna.

Para fondear la campaña se creó una cuenta de Go Fund Me en la que se buscan recursos para mantener vivo el movimiento y realizar los trámites que se requieren para mantener la lucha legal por el ecosistema al sur de Texas.

Da clic aquí si quieres aportar a la campaña de GoFundMe de la organización

 

Noticias, Muro Fronterizo