Senado confirma a Barr como nuevo Fiscal General

Senado confirma a Barr como nuevo Fiscal General

Barr supervisará la investigación del Fiscal Especial Robert Mueller sobre Rusia.

(POLÍTICA YA). – El Senado confirmó este jueves a William Barr como Fiscal General, y supervisor del Departamento de Justicia (DOJ).

LEE TAMBIÉN: VICEFISCAL GENERAL ROD ROSENSTEIN SALDRÁ DEL DEPARTAMENTO DE JUSTICIA

Barr, que sustituye a Jeff Sessions en el puesto,  anteriormente se desempeñó como Fiscal General durante el gobierno del expresidente George H.W. Bush.

El nuevo miembro del gabinete de Donald Trump también supervisará la investigación del Fiscal Especial Robert Mueller  sobre si la campaña del presidente colaboró con Rusia para cambiar las elecciones de 2016.

La votación fue de 54 a favor y 45 en contra, principalmente en línea partidaria, cuando la mayoría de los republicanos respaldaron al nominado del presidente Donald Trump y la mayoría de los demócratas se opusieron al candidato.

Barr se hará cargo de un DOJ que Trump ha criticado en repetidas ocasiones por la investigación de Mueller.

Cuando concluya la investigación de Mueller, las decisiones sobre la cantidad de información que se divulgará al público probablemente recaigan en Barr, un destacado defensor de la fuerte autoridad ejecutiva.

La deferencia de Barr a la presidencia –se ha referido al papel del Fiscal General como un “abogado del presidente”– está en línea con una escuela de pensamiento legal que traza una visión del poder ejecutivo intransigente de la Constitución.

Al testificar ante el Comité Judicial del Senado el mes pasado, Barr rehusó a comprometerse a publicar el informe final de Mueller, pero prometió transparencia y dijo que publicaría “todo lo que pueda”.

LEE TAMBIÉN: TRUMP NOMINARÁ A WILLIAM BARR COMO FISCAL GENERAL

 

Nacional, William Barr