inmigración

Sale séptima caravana de inmigrantes desde El Salvador hacia EE.UU.

Los salvadoreños están ya en suelo guatemalteco

Este fin de semana salió de El Salvador la séptima caravana de migrantes rumbo hacia Estados Unidos, alrededor de 150 personas se despidieron de sus familiares en búsqueda del sueño americano. 

Para Raúl Pérez, quien dejó a su hijo y esposa, dijo que esta es la única opción para ayudar a los que tanto ama. Él dice estar consciente de los riesgos que la decisión conlleva por eso es que decidió viajar solo.

LEE: 70 contingentes de la Guardia Nacional podrían disparar contra caravana

Balmore Cruz, es otro padre de familia quien confesó a politicaya.com que la situación de violencia se ha salido del control y antes de ser ser él, un número más dentro de la cifra de homicidios, prefiere irse.

El domingo por la tarde la séptima caravana llegó a la frontera de Guatemala, todos pasaron ya que para hacerlo solo se requiere del DUI (Documento Único de Identidad). Hasta la tarde de este lunes se confirmó que seguían en suelo guatemalteco.

Evelyn Marroquín, directora general de migración y extranjería en El Salvador dijo que cuando las personas salen del país “es su obligación decirles sobre los riesgos que se corren por lo que es necesario crear conciencia, los peligros son muchos entre ellos el clima que es muy distinto a los de centroamérica”.

La funcionaria dijo que “algunas personas solo viajan con un suéter que les da protección por el sol pero no así por el frío ya que hay temperaturas bajo el nivel de congelación que podría ocasionar hasta la muerte”.

Caravana Migrante, Inmigración