Solo 4 de cada 10 personas aprobaría el examen de ciudadanía: estudio

Solo 4 de cada 10 personas aprobaría el examen de ciudadanía: estudio

El estudio revela que solo un estado podría obtener más de 50 por ciento de aciertos para pasar el examen.

Los resultados de la nueva encuesta de 50 estados encontraron que solo cuatro de cada 10 personas pueden demostrar un entendimiento básico de la historia, como para obtener una aprobación en el examen de la ciudadanía de Estados Unidos.

De todos los 50 estados, y el Distrito de Columbia, únicamente el estado de Vermont aprobaría el examen de ciudadanía, mientras que el resto de los países reprobaría.

LEE: Corte bloquea plan de agregar pregunta de ciudadanía al Censo

Según el estudio realizado por la Fundación Woodrow Wilson, en el que participaron 41 mil adultos, los estados con las peores calificación son Alabama, Arkansas, Kentucky y Louisiana, que fallaron la prueba en un 73 por ciento.

Arthur Levin, presidente de la fundación, recalcó que el estudio respalda el hecho de que los estadounidenses no poseen un gran conocimiento de la historia que necesitan para ser ciudadanos activos.

LEE: Trump promete una ruta hacia la ciudadanía con las visas H-1B

Solo el 15 por ciento de los que tomaron el examen de opción múltiple sabían el año en que se redactó la Constitución y el 25 por ciento sabía la cantidad de enmiendas que tiene. Y 1 de cada 4 personas desconocía que la libertad de expresión es la primera enmienda.

Puedes ver los resultados de cada estado aquí:

Inmigración, Ciudadanía