Bernie Sanders anuncia que vuelve a buscar la candidatura presidencial demócrata

Bernie Sanders anuncia que vuelve a buscar la candidatura presidencial demócrata

Sanders hizo el anuncio durante una entrevista con la radio pública de Vermont

Bernie Sanders, senador por Vermont, anunció la mañana de este martes que buscará por segunda ocasión la candidatura presidencial por el Partido Demócrata.

Sanders hizo el anuncio durante una entrevista con la radio pública de Vermont.

Sanders es un senador independiente que se agrupa con los demócratas. Él terminó en segundo lugar detrás de Hillary Clinton en la carrera por la nominación en 2016 después de una sorprendente campaña para las elecciones primarias.

De acuerdo a su comunicado de prensa oficial,

Hace tres años, durante nuestra campaña de 2016, cuando presentamos nuestra agenda progresiva, nos dijeron que nuestras ideas eran “radicales” y “extremas”. Nos dijeron que Medicare para todos, un salario mínimo de $15 por hora, la matrícula gratuita en colegios y universidades públicas, que combaten agresivamente el cambio climático, exigiendo que los ricos empiecen a pagar su justa porción de impuestos, eran conceptos que el pueblo estadounidense nunca aceptaría.

Bueno, tres años han pasado y se han ido. Y, como resultado de millones de estadounidenses que se levantan y contraatacan, todas estas políticas y más ahora cuentan con el respaldo de la mayoría de los estadounidenses.

Agrega:

Nuestra campaña no se trata solo de derrotar a Donald Trump, el presidente más peligroso de la historia moderna de Estados Unidos. No se trata solo de ganar la nominación demócrata y las elecciones generales.

Nuestra campaña trata de transformar nuestro país y crear un gobierno basado en los principios de la justicia económica, social, racial y ambiental.

Nuestra campaña consiste en asumir los poderosos intereses especiales que dominan nuestra vida económica y política. Estoy hablando de Wall Street, las compañías de seguros de salud, las compañías farmacéuticas, la industria de los combustibles fósiles, el complejo industrial militar, la industria de las prisiones privadas y las grandes corporaciones multinacionales que ejercen una influencia tan enorme en nuestras vidas.

Nuestra campaña trata de redoblar nuestros esfuerzos para acabar con el racismo, el sexismo, la homofobia, el fanatismo religioso y todas las formas de discriminación.

 

Elecciones, Noticias, Bernie Sanders, Elecciones, Anonymous Post