Muere migrante mexicano en custodia de CBP

Muere migrante mexicano en custodia de CBP

Es el tercer caso fatal a cargo de Aduanas y Protección Fronteriza durante los últimos tres meses

 La agencia de aduanas y protección fronteriza, confirmó la muerte de un inmigrante mexicano indocumentado bajo su custodia pero se reservó la identidad de la víctima. De acuerdo al informe oficial: el hombre fue aprehendido por la policía de Roma, Texas, el pasado 2 de febrero y entregado a la Patrulla Fronteriza.  Al solicitar atención, fue llevado al centro médico de Mission.

El migrante fue dado de alta y regresado a custodia pero el día siguiente, el  3 de febrero, el mexicano de 45 años pidió atención de nuevo y fue ingresado al el centro médico de McAllen donde murió a las 9 de la mañana del 18 de febrero. El diagnóstico inicial fue cirrosis hepática y problemas cardiacos, sin embargo la causa de muerte oficial está por determinarse.

LEE: Muere otro niño migrante en manos de la Patrulla Fronteriza

La muerte del migrante mexicano de 45 años es la tercera que se registra bajo custodia de Protección Fronteriza, CBP en los últimos 3 meses que van de diciembre de2018 a febrero de 2019 en Estados Unidos recordando los casos de una niña y un niño, guatemaltecos que perecieron en incidentes por separado en víspera de la navidad.

LEE: Migrante logra cruzar la frontera y al correr muere atropellado

Ante la contingencia y casos fatales a cargo de CBP el congreso aprobó 415 millones de dólares para ayuda humanitaria enfocada en atención médica

Inmigración, Nacional, Noticias, Migración