Periódico pide linchamientos del Ku Klux Klan en Washington

Periódico pide linchamientos del Ku Klux Klan en Washington

Goodloe Sutton propuso que el KKK ataque “las comunidades protegidas” donde viven los demócratas en la capital del país.

(POLÍTICA YA). – El editor y director de un periódico de Alabama lanzó un llamado al Ku Klux Klan (KKK) para que lleve a cabo linchamientos masivos y “limpie” a Washington, D.C., de los demócratas.

LEE TAMBIÉN: VIEJA FOTO EN ANUARIO DEL GOBERNADOR DE VIRGINIA DESATA CONTROVERSIA

Goodloe Sutton, editor del diario Democrat-Reporter de la ciudad de Linden, acaparó la atención nacional después de publicar un editorial en el que aseguraba que los demócratas planeaban elevar los impuestos de Alabama.

“Es hora de que el Ku Klux Klan vuelva a cabalgar por las noches“, es el título del editorial publicado el 14 de febrero en el periódico.

Los demócratas en el Partido Republicano y los demócratas están planeando aumentar los impuestos en Alabama … Esta ideología socialista-comunista suena bien para los ignorantes, los sin educación y las personas de mente simple”, indicaba el artículo.

“Parece que el Klan sería bienvenido para atacar a las comunidades cerradas allá arriba”, agregó la pieza editorial.

El senador demócrata de Alabama Doug Jones, que en 1963 procesó a dos miembros del Klan por su papel en el bombardeo de la iglesia de Birmingham que mató a cuatro niñas, calificó el editorial de “repugnante” y exigió la renuncia inmediata de Sutton.

“He visto lo que sucede cuando nos quedamos mirando mientrass personas, especialmente las que tienen influencia, publican opiniones racistas y odiosas”, escribió Jones en la red social Twitter.

LA SUPREMACÍA BLANCA

El KKK, uno de los más antiguos grupos de supremacía blanca en Estados Unidos, estuvo detrás de muchos de los linchamientos, violaciones y ataques violentos contra los afroamericanos en el siglo XX.

LEE TAMBIÉN: DIARIO DEL KU KLUX KLAN SE DESBORDA EN ELOGIOS HACIA DONALD TRUMP

Según el Southern Poverty Law Center, todavía hay alrededor de 5,000 a 8,000 miembros del KKK en los EE.UU..

El editorial de Sutton comenzó a llamar la atención en la internet después de que los estudiantes de la Universidad de Auburn en Auburn, Alabama, tuitearan fotografías del artículo.

“Pasé mucho tiempo leyendo periódicos antiguos de Mississippi de los años 50 y 60 en microfilm y archivos digitales. Encuentro muchas cosas racistas. Rara vez encuentro algo tan descarado como este editorial de 2019 del editor de The Democrat-Reporter en Linden, Alabama”, dijo este usuario de Twitter.

“El Democrat-Reporter vuelve a hacer lo mismo con cosas que nunca pensaste que verías publicado más”, dice otro tuit con el tema.

LIMPIEZA EN WASHINGTON

Sutton confirmó este lunes al diario Montgomery Advertiser que fue él quien escribió el editorial.

“Si pudiéramos hacer que el Klan se fuera para allá arriba y limpiara el DC, todos estaríamos mejor”, dijo al periódico, explicando: “Vamos a sacar las cuerdas de cáñamo, las vamos a colocar sobre un palo alto y los vamos a ahorcar a todos”.

Además, el periodista de Alabama defendió el papel que jugó el KKK en el pasado.

Según Sutton, el KKK “no mató a unas pocas personas” y “no fue violento hasta que necesitó serlo”.

También sugirió que el Klan es comparable a la Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color (NAACP).

Sutton también agregó que la gente podría llamarlo, escribirle una carta o boicotear el periódico si no estaban de acuerdo con sus puntos de vista.

LEE TAMBIÉN: PREVIO A ELECCIONES, DONALD TRUMP ABRAZA EL NACIONALISMO

Nacional, Ku Klux Klan